Conveniencia de tomar anticonceptivas si no se va a practicar sexo

Hola doctora lo que pasa es yo tengo una duda tengo mi novio y mantengo relaciones con el pero el se va fuera del país por tres meses este lunes empecé a tomar el nuevo tableta de anticonsep`tivos yo quiero saber cuantos días debo seguir tomándolas si yo no tendré relaciones sexuales otra cosa tengo relaciones sexuales por la noches y por la mañana me duele para hacer pipís como cistitis que me recomienda espero su respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas anticonceptivas no se pueden suspender, aunque no tengas relaciones pues el cuerpo está acostumbrado a ellas y a su efecto y si las dejaras y luego volvieras con ellas se te armaría un merengue con las reglas que más vale prevenirlo. No es trabajo ninguno tomarse una pastilla por día, no solo te protegen sino que regulan tus reglas, alivian los síntomas pre menstruales y son eficaces para controlar los granitos y las espinillas. Yo te recomiendo que las sigas tomando, pues si en algún momento quieres tener relaciones sabes que éstas protegida siempre y no tienes problemas, en cambio si no estuvieras tomando, tienes riesgo de embarazo si tienes relaciones.
Con respecto a los dolores, a veces tienen que ver con la fuerza en la penetración durante la relación, lo que ocasiona dolor... pero como es un poco arriesgado certificar esto, si es un dolor que te molesta ve al medico para que te revise, si es cistitis hay que tratarla cuanto antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas