Mi primera cita con la ginecóloga. ¿Cómo es el examen? Estoy nerviosa, llevo retraso con el periodo

¿Hola qué tal? Tengo una consulta de mujer a mujer, tengo 17 años y mañana al mediodía tengo turno en una ginecóloga, es la primera ves que voy a la ginecóloga y no se como hablarle, ¿qué me va a preguntar? Estoy nerviosa, no soy virgen tengo novio, mantenco relaciones, todas esas cosas me da muchísima vergüenza cuando m pregunte si es que lo hace, m gustaría que me digas que hace la ginecóloga la primera ves que va un pciente, me dijeron que te revisa lo hace en la primera consulta, revisarte digo, abrirt... Estoy nerviosa, ayudame por favor. También estoy nerviosa porque no se como voy a desarrollar el tema por que voy, tengo 3 meses de retraso me hice dos test y me dio negativo.no se mis amiga dicen que me va a retar por no ir antes, otras dicen que se me va a reír en la cara por que me hice dos test y confío en el resultado, por favor necesito que me digas las dudas que tengo, t lo r agradezco amiga espero urgente tu respuesta
Respuesta
1
¿Cómo se te va a reír en la cara?! Dios... si hiciera eso mal elegiste nena! Pues si vas por el retraso que es bastante te preguntará sobre eso y claro, no te vas a librar de hablar de las relaciones sexuales... pero no tengas miedo si no es nada raro, hay chicas que con 15 años o menos ya están embarazadas, hoy en día esto es algo "comun", lo cual no deja de ser un grave error claro está. Hay varias cosas: primero, dos meses o tres de retraso es mucho, hay algo que lo está provocando y la ginecóloga lo que hará será tratar de averiguarlo. Pero si estuvieras embarazada ya tendrías que tener síntomas de ello pues con tres meses es tiempo más que suficiente. Síntomas como dolores, nauseas, vómitos, ganas muy frecuentes de orinar, cansancio inexplicable, algún que otro antojo, etc. Tú sabrás como son tus relaciones sexuales, si son completas, si tu novio usa protección, si tienes en cuenta las fechas de tus reglas y tus días más fértiles, etc son datos importantes y es lo que seguramente te preguntará la ginecóloga. Otras causas para que no te venga la regla son medicamentos que estés o estuviste tomando que alteraron esto, emociones fuertes, preocupaciones, miedos, nervios, etc... aunque te cueste creerlo el factor psicológico tiene muchísimo que ver en las reglas. A mi este mes se me atrasó una semana y media porque venía preocupada y nerviosa por un tema, fíjate!
Para saber si estás embarazada, lógicamente no te abrirá de piernas jaja, basta con una ecografía que no duele ni sentirás nada o bien una prueba de sangre como cualquier examen de sangre rutinario. Es verdad que los test de farmacia no son muy fiables porque si dan positivo está claro que estás embarazada pero al dar negativo, este puede ser falso, da igual si te lo haces 20 veces. Por eso es mejor una ecografía o el análisis de sangre porque son cosas irrefutables.
Al tener 17 años te va a preguntar mucho, de eso no tengas dudas... pero el retraso también puede ser provocado por tu edad, aunque siempre estemos hablando de tres meses que es mucho. Tu cuerpo está desarrollándose aún y el sistema reproductor sufre alteraciones que son normales. Lo bueno de tu cita será que ya no tendrás más miedos ni estarás nerviosa pues saldrás de ahí con una respuesta o al menos más tranquila. No me dices si vas sola o acompañada lo cual también influye, pues chicas tan jóvenes como tu si van con su madre se ponen más nerviosas sobre todo al hablar de estos temas.
Si lees esto antes de mañana y quieres que volvamos a hablar, yo hoy por la noche vuelvo y puedo contestarte. No sé donde vives y si hay diferencia de horarios pero bueno, a ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas