Tomo la pastilla anticonceptiva yaz y no me llega la menstruación. Tomé todos los comprimidos
Tomo yaz desde hace 5 meses, hoy comienzo la 6ta caja pero aun no me baja, ¿es eso normal? No olvide ningún comprimido, pero tome con 6 horas de retraso el numero 21.
Sí, puede ser por eso el retraso. Porque las pastillas lo que hacen es regular la regla... por lo que no hay motivos para que se atrase. Espera a ver si te baja y si no lo hace, visita al ginecólogo.
Es que estuve leyendo que a veces puede ocurrir que no baje en un mes, incluso en la caja dice algo al respecto, pero quería saber si es considerado algo "normal" ya que llevo 5 meses en tratamiento y no había sucedido, lo normal es que baje en los días de los comprimidos activos, de hecho hoy comienzo con la nueva caja, ¿es posible que la menstruación baje aun con los comprimidos activos? No se a que te refieres con la razón del retraso que citas en la respuesta... cuando te hablaba del día 21 me refería a la toma de la pastilla en si, lo hice 6 horas luego de la hora habitual... si puedes aclararme un poco te lo agradecería :)
Es normal que los ciclos menstruales se alteren un poco, que la regla se ausente como bien dices pero esto ocurre en el primer mes cuando el cuerpo aun no está acostumbrado al efecto de la pastilla, pero no en tu caso porque ya vas por la 6ta caja. Por otra parte, factores psicológicos por ejemplo pueden estar cambiando un poco las fechas, sobre todo si has tenido emociones fuertes últimamente, si tienes nervios o miedo por algo, si estás cansada, tienes estrés, etc. Efectivamente, como también dices, la regla puede llegar aún habiendo empezado la caja y sería normal si no has estado tomando medicamentos que puedan afectar. El hecho de que se diga que durante la semana de descanso es cuando te tiene que venir la regla es un poco orientativo pero no hay que seguirlo a rajatabla porque no todas las mujeres reaccionan igual. El haber retrasado unas horas la toma de una pastilla ya es suficiente para que tengas cambios, incluso para que no te haga tanto efecto si tienes relaciones sexuales. Es por esto último que te digo que esperes unos días más porque si hasta ahora las has tomado en fecha y hora y no te ha pasado nada y este mes ves un retraso y coincide que una de las pastillas te la has tomado en la hora que no era, es lógico pensar que este es el motivo. Espero haber sido clara, pero si no me has entendido no dudes en escribirme-