Anticonceptivas

Hola tengo una duda ... Es la primera ves que tomo pastillas anticonceptivas son de 21 días, y apenas estoy en el 4 día. ¿Quisiera saber a los cuantos días puedo estar segura de que no correré el riesgo de un embarazo si tengo relaciones sin preservativo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si has empezado a tomarlas exactamente el primer día de la regla, puedes tener relaciones sexuales cuando quieras sin preservativo pues estás protegida desde la primera pastilla que tomaste. Puedes estar tranquila.
Eso sí, no te olvides ni te saltees de ninguna. Hay que tomarla a la misma hora, todos los santos días. Si te olvidas de alguna, y no han pasado 12 horas todavía desde la hora en que deberías de haberla tomado, puedes hacerlo y no pasará nada. Si ya pasaron las 12 horas no puedes tomarla, hazlo al día siguiente a la hora de siempre. Tendrás como consecuencia que protegerte con preservativo durante al menos dos semanas, sin dejar de tomar la pastilla claro.
Gracias por tu respuesta.. pero lo que pasa es que las empeese a tomar el ultimo día de mi regla porque mi giniecologo así me lo indico, y 4 días después tuve relaciones sin protección aunque mi novio no se vino dentro. Al siguiente día le pregunte ami ginecólogo que si corría el riesgo de un embarazo y me dijo que no porque desde la primera toma estaba protegida, pero aun estoy un poco preocupada por que otras personas dicen que se deben de tomar el primer día de tu regla, o que te tienes que cuidar con preservativo el primer mes, etc. ¿qué opinas tu? ¿Crees qué exista la posibilidad de embarazo?
Es que depende cuando hayas hecho tu consulta... generalmente se empieza el primer día si se llega a tiempo de hacerlo así. Pero se puede empezar el quinto día también, eso sí, la regla no te llegará como a la mayoría, sino que te vendrá un poco retrasada. De todos formas, se aconseja usar preservativo la primera semana, no es necesario todo el mes, si se tienen relaciones.
Si estás bajo supervision de la ginecóloga, no corres riesgo pues ella es medica y sabe lo que dice. Tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas