Mi novio usa la marcha atrás cuando tenemos sexo. Yo tomo anticonceptivos y me han rectado Iset.

Buenos días, mi consulta es la siguiente. A mi el periodo me vino el 25 de agosto. El jueves 9 de septiembre tuve relaciones con mi novio pero la saco antes de acabar (en eso el es muy cuidadoso). Yo hace tres años que tomo anticonceptivos. El tema es que el viernes 10 a la noche por tener angina empecé a tomar un antibiótico. El antibiótico se llama "iset" y en el prospecto del mismo en ningún lugar dice que reduce los anticonceptivos. Y me fije en el prospecto de mis anticonceptivos de las drogas que menciona como antibióticos, ninguna de ellas están en el antibiótico que yo estoy tomando. A lo que voy es con esta información dada y habiendo tenido relaciones el día anterior al comenzar con el antibiótico y siguiendo hace tres años al pie de la letra la toma de las anticonceptivas. ¿Puedo correr algún riesgo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si estas tomando anticonceptivos no es necesario que tu novio realice la "marcha atrás" pues tú estas protegida. Pero bueno, con respecto a los antibióticos, es cierto que algunos afectan a la eficacia del anticonceptivo, si tu te has fijado bien y no aparece tal medicamento, pues puede que no´este dentro de la lista. No son todos los medicamentos, repito, solo son algunos los que bajan la eficacia. De todas formas, si la relación sexual ocurrió un día antes, tampoco tendrías peligro pues el antibiótico lo tomaste después. Hiciste bien en fijarte lo del antibiótico porque si aun lo sigues tomando y decides tener relaciones, es mejor prevenir que lamentar después! Si el medicamento no está catalogado en el prospecto de los anticonceptivos y viceversa, no tienes riesgo ninguno.
Muchas gracias por tu respuesta. Mande un mail a la compañía de las pastillas anticonceptivas y a la del antibiocito y ambos me dijeron que el antibiótico ese no reduce el efecto para nada.
Pasa a hacerte otra consulta. Yo solamente tome este antibiótico junto con el anticonceptivo viernes y sábado. Domingo lunes y martes tome el anticonceptivo solo 10 horas antes del antibiótico. Hoy tuvimos con mi pareja sexo anal y el ababo adentro pero antes de sacarla yo me tame con un bollo grande de papal higiénico la parte de la vagina y cuando termino fui al baño a lavarme (nunca sacando el papel que tenia tapándome). ¿Puedo correr algún riesgo? (Se que tomo anticonceptivos y todo eso pero me refiero a que si con los pasos que hice corro algún riesgo que algo haya llegado a mi vagina). Igualmente mi pareja era la segunda vez que acababa y cuando la saco vio que no había nada de liquido afuera y cuando yo me limpie tampoco salio nada.
Con el sexo anal no hay riesgo de embarazo, para quedar en estado la penetración siempre tiene que ser vaginal. Así que no te preocupes por eso. De todas formas, ten cudado con la zona del ano que es muy delicada y te felicito por haber aseado pues en el ano hay un montón de bacterias que de pasar a la vagina, podrían provocarte infecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas