Ovulación y embarazo

Hola mira.
Tuve la regla el día 12 de septiembre.
Llevo 1 año y algo tomando triginovin regularmente; pero este mes se me olvido tomar una.
Empecé a tomarlas el día 16 jueves (cuando me tocaba) y el día 21 se me olvido tomarla. La tome cuando me acorde pero ya habían pasado 12 horas. Ahora estoy preocupada porque quiero saber si estoy embarazada. Porque tuve relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo el día 19. ¿Me puedes ayudar?
¿Se supone que el día 19 aun no había ovulado no?
Estoy echa un lio
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Estas en lo correcto. El haber olvidado una pastilla y tomarla cuando te recordaste no quita tu protección hormonal. Esto sucede si has olvidado más de dos. Así que no te preocupes pues estas protegida.
Suerte.
Respuesta
1
Con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7 mm. Esto significa que si se "olvidan" pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación.
Con dosis mayores de estrógenos es menos probable que la ovulación pueda ocurrir, porque la actividad folicular se suprime de una forma mayor. Con píldoras combinadas de 20 mcg de etinilestradiol, se han llegado a ver folículos >10 mm de diámetro en la mayoría de los ciclos.
La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo hipófisis-ovario.
En consecuencia, durante los días 1-7(primera semana): debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez. A partir de ahí debes seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera (condón). Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe tener en cuenta la posibilidad de un embarazo y hacerte un test al finalizar el siguiente periodo de descanso, en caso de no presentarse sangrado. Cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés del descanso (placebo), mayor es el riesgo de un embarazo.
¿Pero según tu puedo o no estar embarazada?
¿Se supone que yo ese día aun no estaba ovulando o si?
Gracias
En un ciclo ovulatorio, el folículo dominante crece hasta una media de 18-25 mm. Puede producirse una ovulación temprana y puesto que los espermatozoides pueden vivir en tu interior entre 3 y 5 días, si que puede darse el embarazo, yo no puedo decir si estás o no embarazada, pero posibilidades existen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas