Inyección anticonceptiva, ayuda

¿Hay riesgo en el primer mes de la inyección anticonceptiva?
Hola... Me aplique la inyección anticonceptiva mensual por primera vez el 29 de agosto con el primer día de la regla, tuve relaciones sin protección el 11 de septiembre el no eyaculo adentro de mi, luego de eso presente la regla el 20 de septiembre y tuvimos relaciones teniendo la regla el 23 24 25 y 27 de septiembre, eyaculo adentro el 23 y 24... Pero yo tenia la regla... ¿hay algún riesgo...?... ¿Qué recomendaciones pueden darme acerca de la inyección anticonceptiva? Ya el 28 de septiembre me aplique la segunda dosis, ¿hice mal?

4 respuestas

Respuesta
2
Siempre que sigas aplicando la inyección en la misma fecha, estarás protegida y tu pareja puede eyacular en tu vagina siempre que quiera.
Es decir que la inyección es efectiva en su primera aplicación, ¿y no hay riesgo alguno si se hace correctamente la aplicación... ya me puse la segunda inyección estuvo bien?... leí que la inyección es efectiva una semana después de su primera aplicación si esta se hace el primer día de la regla!... ¿Es esto cierto?...
No, es eficaz desde las primeras 24 horas, no desde la primera semana.
Perdón la insistencia, pero podría pedirte recomendaciones con la inyección, ¿y preguntarte entonces definitivamente en el tiempo en que tuve relaciones sin condón ya estaba protegida verdad?
Si, totalmente protegida.
Respuesta
2
No hay riesgos, si la palicaste el 1er día de regla ya desde el primer día puedes tener relaciones sin protección, solo si la aplicas entre el 2º y 5º día tienes que usar el condón una semana solamente pero a partir de ahí ya no hay problemas ninguno de los meses, eso si, procura siempre ponértela sobre el mismo día del mes, la pusiste el 28 así que estas dentro de los margenes, recuerda siempre que hay que ponérsela entre los 27 días como mínimo y los 33 como máximo para asegurarte de que funciona bien.
Nanotronik
Respuesta

Quiero aclarar una duda me aplique la inyección la clyclofem el día 4 de diciembre 2017 por primera vez sin la menstruación y a los cuantos días puedo tener relación con mi pareja

Respuesta

Todo medicamento anticonceptivo, tiene el riesgo, de causat cáncer de útero y ovarios poliquísticos, que nadie le diga lo contrario.

Conozco a tres personas, mujeres claro esta, que ahora se lamentan no haber sabido de estos riesgos, y los médicos claro esta, alegan que existen muchos otros factores, aunque la causa siempre fueron los benditos anticonceptivos, más específicamente todo aquel tratamiento, que altere el proceso de ovulación y cause desequilibrio hormonal. Busque, e infórmese. Saludos .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas