Posibilidad de Embarazo por condón roto
Te escribo porque me urge tener información general sobre un accidente con un preservativo roto. Mi novia y yo tenemos 22 años, el pasado viernes 8 de octubre tuvimos relaciones sexuales con condón, pero este se rompió y nos dimos cuenta una vez que yo saque el pene de su vagina y que el acto había acabado (eyacule dentro de su vagina), todo el glande y algo más del pene estaba descubierto y ni rastros de semen habían. Estamos muy asustados por un posible embarazo ya que no esta dentro de nuestros planes actualmente. A menos de una hora del accidente, ella tomo 2 pastillas de emergencia (Postinor 2) porque fue la única posibilidad que vislumbramos en ese momento como para intentar evitar un posible embarazo.
Ella ha estado esperando que le baje el periodo desde ese mismo viernes que era el día 21 de su ciclo menstrual hasta el siguiente viernes (dentro de 2 días) que es su día 28. Hoy es miércoles y aun no le ha venido, lo que debió haber sido más probable es que le sucediera el lunes, martes o el miércoles ya que en todo este año le ha venido entre los días 24 y 26. No utilizamos ningún otro método anticonceptivo, solo condón.
Tengo varias preguntas, en las que espero me puedas ayudar porque estoy muy asustado.
¿Cuál es la probabilidad de que este embarazada?
¿Después de cuanto tiempo de la relación se puede hacer una prueba de embarazo casera para descartar el posible embarazo?
¿Si no le viene el periodo antes de los 28 días del ciclo menstrual es signo de que esta embarazada? ¿O puede ser un efecto adicional del Postinor 2?
¿Qué otra cosa podría hacer para evitar de alguna forma (o reducir las probabilidades) de embarazo?
Ella ha estado esperando que le baje el periodo desde ese mismo viernes que era el día 21 de su ciclo menstrual hasta el siguiente viernes (dentro de 2 días) que es su día 28. Hoy es miércoles y aun no le ha venido, lo que debió haber sido más probable es que le sucediera el lunes, martes o el miércoles ya que en todo este año le ha venido entre los días 24 y 26. No utilizamos ningún otro método anticonceptivo, solo condón.
Tengo varias preguntas, en las que espero me puedas ayudar porque estoy muy asustado.
¿Cuál es la probabilidad de que este embarazada?
¿Después de cuanto tiempo de la relación se puede hacer una prueba de embarazo casera para descartar el posible embarazo?
¿Si no le viene el periodo antes de los 28 días del ciclo menstrual es signo de que esta embarazada? ¿O puede ser un efecto adicional del Postinor 2?
¿Qué otra cosa podría hacer para evitar de alguna forma (o reducir las probabilidades) de embarazo?
2 respuestas
Respuesta de lo0obita
2
Respuesta de invitadomx
1