Necesito consejo sobre el tratamiento anticonceptivo de la mujer para evitar quedar embarazada

Buenas noches agradecería infinitamente su pronta respuesta por favor estoy muy preocupado. Mi novia toma pastillas anticonceptivas desde hace ya como diez meses el día 18 de octubre de este año comenzó una nueva caja y ese mismo día empezó un tratamiento de antibióticos que duro hasta el jueves 21 de octubre, es decir tomo anticonceptivos y a la vez antibióticos las primeras cuatro pastillas del ciclo, el día de hoy sábado 23 de octubre mantuvimos relaciones sexuales sin preservativo, pero yo no eyacule dentro de ella sino hacia otro lado, ¿mi pregunta es que posibilidad existe de embarazo? ¿POR favor responde lo más pronto posible estoy muy nervioso, muchas gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno quedate tranquilo. No existe riesgo de embarazo ya que en esa fecha ella cursaba una etapa no fértil. Porque 5 días después de menstruar las mujeres no son fértiles.
¿Vale ahora mi duda es la siguiente no existe la posibilidad de que se de una ovulación repentina por las pastillas que fueron contrarestadas por el antibiótico? ¿Y pues por la famosa gota o liquido preseminal? ¿
La ovulación no se altera por antibióticos, esta se produce cercano al dia14 de su ciclo o sea que ella no estaba ovulando cuando tenían relaciones. Si el liquido preseminal provoca embarazos pero para ello ella tenia que estar ovulando y no era el caso.
Escuche que la única posibilidad de que se produzca una ovulación tomando anticonceptivos es que tomes otra medicación que interactue bajando su eficacia por mala absorción, que vomites la pastilla en las 4 horas siguientes a su ingesta o tengas diarrea, que tengas más de un olvido, ¿o qué el olvido sea en la primera semana de toma entonces pues en relación a lo anterior que posibilidad existe de un embarazo? ¿Por favor responde gracias por todo de verdad
Si, la ovulación puede pasar, por efectos de otra medicación pero siempre en los días establecidos, no se adelanta. Y si si tienes estas condiciones que describes puede ocurrir un embarazo. Yo te recomendaría que si tienes tantas dudas te cuides tu. Ya que para estar más tranquilo debes tomar el comtrol de esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas