¿Efectos por haber tomado postday en dos ocasiones?

El día 16 de octubre tome la pastilla postday y provoco que se adelantara mi regla solo que comencé a tener un sangrado muy espeso de color marrón y poco abundante, ¿esto es normal? Mi regla suele durar casi 6 días y este sangrado duró lo mismo.
Tuve relaciones en estos últimos días del sangrado y fueron sin protección, tome nuevamente postday. Me asusta la posibilidad de quedar embarazada.
¿Quisiera saber que posibilidad hay de embarazo? Considerando que estaba en los últimos días de sangrado
Que efectos me acarreara haber tomado postday con solo 15 días entre cada toma
¿También quisiera saber si hay posibilidad de tener sangrado y estar ovulando al mismo tiempo?
Por favor espero me puedas ayudar
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Cuando tomaste la 1ª pastilla y tuviste el sangrado seguramente no es que se adelantara la regla sino que es uno de los efectos secundarios de la misma.
No es nada recomendable tomar en tan poco tiempo 2 pastillas de estas características.
Primero de todo debes hacerte un test de embarazo para saber si estas o no.
Si no lo estas y deseas mantener relaciones sin preservativo porque tienes una pareja de confianza y estable, deberías acudir al ginecólogo o a tu médico de familia por lo menos para que te dijera cual es la pastilla o el método más adecuado para ti y así evitar en el futuro posibles embarazos no deseados.
Sobre lo que preguntas del sangrado y estar ovulando debo decirte que en un ciclo normal cuando tenemos la regla, tardamos una semana en ovular después de la regla por tanto no se ovula mientras tienes la regla.
Hazte el test lo antes posible y si da negativo empieza a buscar un método anticonceptivo adecuado pero que no sean las postday.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas