Retraso en el periodo con pastillas Yasminelle

Llevo casi dos años tomando yasminelle y desde entonces nunca he tenido un retraso con la regla, siempre he amanecido los lunes mala, que son los días que me tocaba. Mi ultima menstruación fue el 29 de noviembre y este mes he mantenido relaciones con eyaculación dentro. Pero la semana pasada de martes a jueves tome hongoseril capsulas (itraconazol) por una infección y también me puse fungarest pomanda. Desde que tome estas pastillas realizamos la marcha atrás (miércoles y sábado pasado). He de añadir que mi semana de descanso de las anticonceptiva empezaba el viernes. Y me debería haber puesto con la regla ayer día 27 pero aun no tengo señales ni síntomas de que me vaya a poner.
¿Puede deberse el retraso a las pastillas de hongoseril? ¿O puedo estar embarazada? ¿Hay algún método que ayude a bajar la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hazte un test antes de continuar comenzando de nuevo con el anticonceptivo, si no sangras durante el descanso.
Hay algún estudio en el que se ha registrado inhibición del efecto anticonceptivo con casos de embarazo involuntario, por la destrucción de la flora intestinal por el antifúngico, impidiendo así la reabsorción de los estrógenos.
De acuerdo esperare a mañana para hacerme la prueba. Pero una duda, si las relaciones las mantuve la semana pasada, ¿me puede salir positivo o aun es pronto? Tengo miedo de que me de negativo y empezar el viernes la nueva caja de anticonceptivos pudiendo estar embarazada y con la inquietud de no haber estado mala este mes.
Gracias de nuevo
Si da negativo, comienza el anticonceptivo de la forma habitual y repite la prueba a los 15 días de la última relación, no habría problema en continuar el anticonceptivo un mes más, aunque estuvieras embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas