¿Tengo sangrado postcoital? ¿Me puedes orientar?

Tengo una pequeña duda, en 3 días me viene la regla y hasta dentro de 1 semana y pico no podre ir al ginecólogo y quería ir con un poco de conocimiento si me lo puedes dar.
Hace unos días que sangro después del coito, la primera vez pensé que era la regla(también por el dolor abdominal) pero yo tomo pastillas anticonceptivas y hasta dentro de 2 semanas no me tocaba, después de la 2da relación sexual relacione todo, pensé que era un desgarro por uñas de mi pareja o similar, pero en una relación cuando fui al baño tenia un coagulo del tamaño de una uña y me asuste, pensé que era solo después de las relaciones pero hace 2 días estaba pasando la aspiradora y me sentí húmeda, fui al baño y tenia sangrado, estoy algo preocupada porque lo relaciono con el cáncer pero tengo 19 años, busque en internet y el cáncer de cerviz también da dolor de espalda y yo llevo 1 mes quejándome del dolor del espalda pero los familiares me decían que es porque estoy muy tensa, y no se si esto tiene algo que ver pero también hace unas semanas cuando salgo de la ducha tengo como incontinencia(poquísimas veces) y me confunde porque también sale como síntoma. ¿Me podrías orientar un poco? Yo y pareja estamos sanos y nunca tuvimos el VPH.

2 Respuestas

Respuesta
1
Muchas veces las pequeñas hemorragias vaginales posteriores al coito son producto de tracciones o faltas de lubricación, pero no generan por lo general coágulos perceptibles, muchas veces también se debe al uso de los anticonceptivos orales, los cuales mediante sus hormonas modifican el ciclo. Te recomiendo que dejes de lado tus ideas de cáncer, ya que no estás en edad de grupo de riesgo. Anota todas las fechas y el momento en el que tuviste sangrado y llévaselo al ginecólogo, si sospecha de algo te realizará análisis. Esto es lo más que te puedo ayudar con la información que me brindas.
Respuesta
1
Estate tranquila, lo que te pasa parece más un pequeño desarreglo o efecto de las pastillas anticonceptivas. Si que tienes que acudir al ginecólogo para que te valore y cambie las pastillas si fuera necesario.
Por el cáncer de cervix por VPH estate tranquila, además de que no lo tienes, el cáncer por VPH se declara después de bastantes años tras el contagio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas