Mi periodo no viene!
Me llamo yasmina y tengo 18 años te cuento mi problema. Resulta que el 27 de febrero tuve relaciones con mi novio, el tema es que en un momento el salio de mi y nos dimos cuenta de que el preservativo no lo llevaba puesto, es decir que había quedado dentro de mi vagina! Acuidamos inmediatamente a una farmacia para comprar la pastilla de emergencia compramos secufem plus de un comprimido aproximadamente la tome 2 horas y media posteriores a la relación! En enero es decir el mes anterior a esto había intentado comenzar a tomar anticonceptivos orales pero los tuve que dejar por inconvenientes aparentemente no me hacían muy bien, todas las mañanas me levantaba blanca como un papel con nauseas. En realidad no se si fue solo por las pastillas justo en ese momento estaba atravesando por una situación media complicada estaba estresada y capas que la union de todo esto provocaron esos síntomas! En fin.. Descidi esperar a que las cosas se regularizaran un poco para poder comenzar nuevamente con los anticonceptivos.. Y obviamente tener consulta con algún ginecólogo también eso me retuvo bastante ya que en ese momento estaba en tramite con mi socediad! Las pastillas las tome durante una semana cuando las había comenzado como debe ser el primer día de mi menstruación de ese mes que más o menos fue el 15 de enero, ese periodo de menstruación se me extendió a casi 15 días lo que provoco grandes desordenes hormonales mi siguiente periodo fue el 19 de febrero y me duro hasta el 26 aprox. Retomando a mi pregunta era la primera vez que tenia problemas por lo tanto fue la primera vez que tome la pastilla de emergencia, como debes imaginarte estaba muy asustada y no estaba muy informada sobre como funcionaba! Comencé a investigar por internet y más o menos comprendí el funcionamiento. A los 8 días justitos de haber tomado la pastilla tuve un pequeño sangrado que me duro solo ese día una simple mancha como las que tenemos el primer día de menstruación, sobre eso había leído que a veces tienes un pequeño sangrado a la semana en la mayoría. El tema es que hoy es 7 de abril y desde el 19 de febrero no me enfermo y la verdad estoy muy preocuapda tengo más o menos según mis cuentas 24 días de atrazo y me parece demasiado! En el prospecto de secufem dice que la menstruación tiene que venir para la fecha que lo esperaba a veces se puede atrasar o adelantar dependiendo del organismo pero me parece que 24 días es mucho! Tengo dolor en los pechos algunos días más fuerte que otros! Me gustaría saber que opinas y que probabilidades de que este embarazada hay! Desde ya te agradezco por el solo hecho de decirte a leer mi pregunta! Se que estoy muy ansiosa, angustiada, son una mezlca de sentimientos que se que tampoco ayudan a que me baje :( necesito un poco de apoyo!
1 Respuesta
Respuesta de yaneth07
1