Efectos tras la toma de la píldora del día después

Ayer tras la ruptura de un preservativo tomé la píldora del día después antes de 4 horas. Me dieron en el centro de salud una que es un sola toma, me la hicieron tomar allí mismo y me cometaron que es 100% efectiva, ¿eso es cierto?
Me comentaron que si vomitaba tenía que volver para tomarme otra, ¿hasta cuántas horas no se pueden producir los vómitos para que sea efectiva?
Me tendría que venir la regla el día 17 de este mes, ¿me seguirá viniendo el mismo día?
¿Cuáles son los efectos secundarios que puedo sentir y cuánto duran?
Gracias,
Respuesta
1
La verdad es que nunca he sabido de que halla fallado, pero médicamente se habla de un 60% de efectividad. Y es absorbida por el sistema más menos en 1 hora.
Los efectos son como de cuando te va a llegar la regla, nauseas, mareos, sensibilidad, diarrea, etc (es posible que seas afortunada y nada te pase)
Es muy común tener un sangrado muy raro a los cuantos días (5 generalmente pero muy variable)
Y sobre tu periodo, en promedio la pastilla hace que se te adelante o atrase 10 días. Esto quiere decir que tu periodo podría llegar desde el día 12 (más o menos) hasta el día 27 y puede que seas muy irregular durante los próximos 3 o más meses.
Entonces lo más probable es que tengas una fecha nueva y diferente para tus periodos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas