Vacuna contra el cáncer de útero

Tuve relaciones sexuales, siempre con preservativo obviamente y nunca se rompió, ni nada, eso si, no tomaba pastillas.
Fui a la ginecóloga y fue quién me recetó las pastillas anticonceptivas y además me dijo que me ponga la vacuna contra el cáncer de útero (HPV).
Hoy 02/05 me puse la primer dosis de la vacuna, y además a la noche tomé la primer pastilla anticonceptiva. Pero tengo algunas dudas..
¿Está bien que la ginecóloga me haya dicho que me ponga la vacuna aunque ya haya tenido relaciones sexuales? Además, ¿puedo tener relaciones sexuales durante el tratamiento de la vacuna o no? Porque la próxima dosis es en un mes y la siguiente en seis.
Gracias.
Respuesta
1
La vacuna te previene contra los tipos más comunes del VPH, haces bien en aplicártela, aunque ya hayas tenido relaciones; de preferencia SIEMPRE usa condón, no porque te pongas la vacuna ya estás protegida, recuerda que existen otras enfermedades venéreas y la vacuna no te protege contra ellas.
Puedes continuar teniendo relaciones, pero recuerda hacerlo con condón, así estarás más protegida.
Que bueno acudiste con la ginecóloga, lo de los anticonceptivos y la vacuna, pero ten en cuenta que si eres joven y usas por largo tiempo los anticonceptivos, a futuro pudiese darse el caso que cuando quieras embarazarte no lo logres fácilmente, no importa lo que te digan, puede ser que así pase, si no me crees, tan sólo lee las preguntas relacionadas a por que no me embarazo y te darás cuenta la cantidad de mujeres que no lo logran por haber abusado de los anticonceptivos.
Califica la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas