Retraso de una semana en el ciclo menstrual de mi novia ¿Estará embarazada?

Ya les había preguntado sobre un retraso que tiene mi novia y hasta ahora nadie me contesto.. ¿sera qué podrían contestarme..? Mi novia esta con retraso de 7 días.. Su fecha de ultima menstruación fue del 26 al 30 de abril, el 2 tuvimos relaciones y al día sigte tomo la pastilla del día después, quisiera saber que riesgos de estar embarazada puede tener..

1 respuesta

Respuesta
1
Riesgo de embarazo siempre existe al tener relaciones. Desconozco si tu novia estaba en días fértiles, pues no mencionas la duración de sus ciclos. La pastilla es altamente efectiva, pero no lo es al 100%, como tiene alta dosis hormonal provoca mucho desajuste en el ciclo menstrual, en teoría su ciclo debería presentarse el día que lo esperaba, el sangrado sería oscuro y escaso, pero mencionas tiene retraso de 7 días, si el retraso llega a los 15 días que se haga una prueba de embarazo, de preferencia en sangre.
Cabe la posibilidad que la pastilla haya evitado el embarazo, pero como provoca mucho desajuste hormonal la menstruación puede desaparecer por algunos meses aunque no esté embarazada.
Es importante no la vuelva a tomar si no pasan al menos 6 meses, ya que puede afectar su fertilidad de forma temporal o permanente, si después de ese tiempo la vuelve a tomar entrará en un circulo repetitivo, ya que si apenas su cuerpo estaba recuperándose y le vuelve a suministrar otra bomba hormonal se convierte en un ciclo sin fin. En mi opinión no debe tomar ningún tipo de hormona hasta que su cuerpo se recupere del desajuste que tiene.
Califica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas