Dolor intenso en las piernas

Escribo desde España.
Mujer. 44 años. Sin hijos ni abortos. Primera menstruación a los 12 años. Ciclos menstuales cortos (entre 19 y 22 días).
Desde mi primera menstruación, éstas han sido abundantes y dolorosas.
Hace unos 7 años se me detecto un mioma uterino que no ha evolucionado significativamente. Mi ginecólogo dice que en la menopausia se reducen o desaparecen.
La cuestión que le planteo es la siguiente: hace unos 8 meses, tal vez algo más, sufro un dolor en la zona lumbar que irradia hacia las dos piernas, las cuales duelen (músculos) y "pesan" una barbaridad. A veces el dolor también se encuentra en la pelvis (no siempre). El dolor de piernas es invalidante, hasta tal punto que casi no camino y estoy empezando a sufrir depresión.
He visitado 23 especialistas (neurólogos, traumatólogos, cirujanos vasculares...). Me han hecho todo tipo de pruebas( RM lumbares, electromiografías en las piernas, ecoddopler, etc...). No ven nada anormal.
Cree usted que puede ser un problema ginecológico, por ejemplo endometriosis.? Mi última revisión ginecológica fue hace 10 meses (voy una vez al año) y en la ecografía no se observó nada anormal (sólo el mioma en el útero)Los ovarios bien. La citología correcta.
¿Qué opina? No hay antecedentes familiares de problemas ginecológicos. ¿En 10 meses puede desencadenarse un problema con resultado tan doloroso?
Respuesta
Dime si el dolor que sientes es perenne, cuando te tocas las piernas o solo por momentos, cuidate.
Buenas noches.
Escribo desde España.
Mujer. 44 años. Sin hijos ni abortos. Primera menstruación a los 12 años. Ciclos menstuales cortos (entre 19 y 22 días).
Desde mi primera menstruación, éstas han sido abundantes y dolorosas.
Hace unos 7 años se me detecto un mioma uterino que no ha evolucionado significativamente. Mi ginecólogo dice que en la menopausia se reducen o desaparecen.
La cuestión que le planteo es la siguiente: hace unos 8 meses, tal vez algo más, sufro un dolor en la zona lumbar que irradia hacia las dos piernas, las cuales duelen (músculos) y "pesan" una barbaridad. A veces el dolor también se encuentra en la pelvis (no siempre). El dolor de piernas es invalidante, hasta tal punto que casi no camino y estoy empezando a sufrir depresión.
He visitado 23 especialistas (neurólogos, traumatólogos, cirujanos vasculares...). Me han hecho todo tipo de pruebas( RM lumbares, electromiografías en las piernas, ecoddopler, etc...). No ven nada anormal.
Cree usted que puede ser un problema ginecológico, por ejemplo endometriosis.? Mi última revisión ginecológica fue hace 10 meses (voy una vez al año) y en la ecografía no se observó nada anormal (sólo el mioma en el útero)Los ovarios bien. La citología correcta.
¿Qué opina? No hay antecedentes familiares de problemas ginecológicos. ¿En 10 meses puede desencadenarse un problema con resultado tan doloroso?
Ayúdeme .Gracias.
Buenas noches desde España.
Contesto a su pregunta.
El dolor NO es cuando me toco las piernas. Es prácticamente continuo. Sólo algún día (muy pocos), no hay dolor.
Gracias.
Que bueno que hay días que no hay dolor, ya que eso significa que no tiene nada que ver con la enfermedad que estoy pensando, pero si es que los cálculos no me fallan, deberías asistir si que no has ido a un endocrinólogo para que te realice unas pruebas y ver si hay alguna desviación muy profunda en tu perfil hormonal, hay veces de esto depende la estadía de nuestro cuerpo, cuidate mucho.
Muchas gracias.
Tengo curiosidad por saber en que enfermedad pensaba usted. Me gustaría mucho que me lo dijera (aunque sea grave), no soy hipocondríaca, gracias a Dios, pero me interesa su sabiduría.
Sé que usted me lo dirá muchas gracias.
Un saludo muy afectuoso desde España.