¿Cómo saber cuando estoy en mis días fértiles?

Tuve relaciones en marzo, en abril y mayo me bajo, en junio me bajo un día pero ese día me acorde que no me había tomado 2 pastillas anticonceptivas y me tome 3, ¿así estuve con las pastillas eso pudo afectar que ya no me bajara y algún deshorne?

1 Respuesta

Respuesta
1
Las pastillas anticonceptivas son 100% efectivas solamente cuando se toman todos los días a la misma hora siempre. Si te olvidas de alguna dosis, no sirve tomarse dos de golpe... lo que hay que hacer es dejar pasar ese día y continuar con la pastilla al otro día. Es decir, ese día que te la olvidaste ya esta... te la olvidaste. Pero tomar dos o tres juntas no te progete frente a un embarazo, al contrario... no solo estas en riesgo teniendo relaciones sino que como bien decís, te irregulariza la regla.
Desde el día en que te olvidaste de la dosis, tienes que contar una semana. Es el tiempo en que estas en riesgo de embarazo y por lo tanto, hay que hacer uso del preservativo. Evidentemente, si te olvidaste la pastilla más de un día, por cada día cuenta una semana. Con respecto a la regla, las pastillas anticonceptivas ayudan a regularla, por eso si te olvidas de tomarlas, la regla se te descontrola. No hay manera de saber a ciencia cierta cuando te vendrá y por ende, tampoco cuales serán tus días fértiles. Vas a tener que cuidarte mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas