Duda de resultados!

Hola... Espero que puedan aclararme punto por punto mis resultados, les comento un poco
... El 25 de mayo fui a hacerme el papinacolaou y colpscopia, mi ginecóloga me dijo que tenía un poco de flujo, quizá debido a una infección sexual, (que podría tratarse hasta de VPH) pero que esperáramos a ver los resultados. Me mando medicamento a mí y a mi pareja (para mí flagyl, y para ambos afumix y trivafluc), los tomamos como nos indicó. Al recibir los resultados, me dijo que todo era debido a "Tricomonas", que volviera hacerme una revisión como en 8 meses.
En mis resultados aparece lo siguiente:
- EF. Colposcopia con zonas aceto positivas. Yodo negativas, mosaico y puntilleo fino en el radio de las 10-12 y 4-6. Observaciones: Presenta leucorrea amarillenta espumosa.
-Adecuación de la muestra: Satisfactoria para su evaluación, de acuerdo al sistema Bethesda.
-Hallazgos adicionales:
-Flora bacteriana mixta. +++ - Leucocitos polimorfonucleares. +++ Otros: eritrocitos. ++
-Evaluación hormonal. P= 0% I= 70% S=30%
- Valor estrogénico. 65.
-Diagnóstico descriptivo: Citología cervicovaginal que muestra alteraciones celulares de tipo reactivo asociadas a "Infestación por tricomonas".
DX. Negativo para lesión intraepitelial o maligniadad (BETHESDA).
Clase II de papanicolaou
Estoy algo confundida, ¿Es grave la infección por tricomonas? ¿Con el medicamento se habrá eliminado? ¿Es recomendable volverme a checar en cuanto pueda? ¿A qué se refiere eso de la leucorrea, la flora y lo de los leucocitos?
... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Los tricomonas es una infección por bacterias, no son graves si te combate a tiempo, pero si no es así puede seguir creciendo y llegar hasta las vías urinarias y complicarse, te darás que estés sana cuando tu flujo sea el normal, pero creo que 8 meses :s es mucho tiempo regresa cuando ya te seintas mejor, para ver si lo elimino del todo.!