Resultados de papanicolaou

Me hice un estudio de papiloma y los resultados me espantaron podrías ayudarme a interpretarlos por favor
Prueba de papanicola:
Citología cervicovaginal,:
Calidad de la muestra: satisfactoria para la evaluación, presencia de componente endocervical/zona de transformación.
Categoría general:
Negativa para lesión intraepitelial o malignidad
células endocervicales: con alteraciones inflamatorias
diagnostico descriptivo:
1.- CAMBIO CELULARES BENIGNOS: FLORA : BACILAR++
Infección especifica: no
Cambios reactivos: células escamosas reactivas asociadas a inflamación modera. Se observa agrandamiento nuclear (entre 50% y 100% o más del área del núcleo de una célula intermedia normal), el contorno de los núcleos es liso, redondeado y uniforme, algunos núcleos tienen aspecto vesicular, otros hipocromaticos, pero tanto la estructura como la distribución de la cromatina son finamente granulares y uniformes.
POLIMORFOMUCLEARES ++
2.- Anormalidades de células epiteliales:
Células planas: no
Células glandulares : no
3.-Otras neoplasias malignas: no
Fase hormonal:
No valorable por alteraciones reactivas asociadas a inflamación.
Comentarios:
Se sugiere repetir el estudio una vez eliminado el proceso inflamatori, a criterio del medico tratante.
Diagnostico:
Negativo para lesión intrapitelial o malignidad, células escamosas reactivas asociadas a inflamación inespecífica

1 Respuesta

Respuesta
1
No te puedo decir exactamente lo que tienes porque esto lo debe interpretar tu médico de acuerdo a tu historia, signos y síntomas; es decir, me falta el contexto. De todas formas lo que dice es que no hay ninguna enfermedad maligna pero si que hay una inflamación que no permite determinar la fase hormonal del cuello uterino.
Tu médico tendrá que tratar esa inflamación y después, si lo cree necesario, repetir la prueba. Sea como sea, tienes que acudir al médico que te solicitó esta prueba para que te trate o actúe como sea preciso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas