Quede embarazada con post day

Hace 2 meses me tome la post day de la manera correcta, incluso tuve el sangrado que se supone descarta el embarazo a los 6 días, tenia retraso pensé que era efecto de la pastilla y comencé a sentirme mal, ascos, mucho sueño. Me hice una prueba casera y fue positiva aun así lo dude así que fui a un laboratorio y ahí me confirmaron mi embarazo con una prueba de sangre... :( solo me queda la duda, ¿qué fue lo que paso?

3 respuestas

Respuesta
1
Si no tuviste más relaciones de riesgo tras su uso, es muy excepcional que tengas el sangrado y resulte que estás embarazada. Piensa en si no hubo alguna situación que propiciara el inntercambio de fluidos con tu pareja o si el sangrado fue muy escaso, con lo que no podrías descartar el embarazo. La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo, solo minimiza las posibilidades.
El sangrado que tuve fue 6 días después de la pastilla me duro como 4 días, después no tuve ningún otro contacto con mi pareja... ¿entonces en mi caso si fallo la pastilla a pesar de el sangrado?
No es que fallara, por que como te digo, no evita el embarazo, solo minimiza las posibilidades, pero no las anula.
Lo raro es que sangrases, ya que no es muy común cuando si que hay embarazo, pero obviamente ese a sido tu caso.
Respuesta
1

Mi caso es muy similar al tuyo yo me tome las pastillas adecuadamente y tuve un sangrado escaso a los días y resulta que presente síntomas de embarazo me realice la prueba casera y efectivamente salio positiva y estoy a la espera de realizarme la prueba de laboratorio a ver que pasa.

Respuesta

El sangrado que se puede experimentar unos días después de la ingesta de las pastillas de emergencia no indica o asegura que no haya embarazo, a ese sangrado se le conoce como sangrado por deprivación debido al cambio hormonal generado por las pastillas, es decir, le das a tu cuerpo una dosis muy fuerte de hormonas que anulan la ovulacion y cuando el efecto pasa se da el sangrado por el desajuste hormonal, puede que (dependiendo la fase del ciclo en que se hayan tomando) ovules después (razón por la cual puedes embarazarte posterior a la toma ) o puede que la ovulación haya sido anulada por completo. El punto es, el sangrado unos días después NO asegura que no haya ocurrido un embarazo! Solo para que salgan de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas