¿Menopausia prematura?

Hola soy una mujer de 38 años, y estoy cansada de ir a la seguridad social y nadie hasta la fecha me da ninguna respuesta clara de que me pasa, y mi nivel de preocupación es ya bastante grande. Desde muy joven he tenido muchos problemas de regularidad en los periodos, pero últimamente van a peor, desde noviembre de 2010 hasta ahora (20/09/2011) no me viene la regla, pero, tengo como pequeños sangrados, sobre todo cuando esfuerzos físicos, me ha salido bello bastante fuerte en la zona de la barbilla e incluso en el cuello, uno de los labios menores esta hiperatrofiado, hasta el punto de hacerme daño. Noto falta de lubricación vaginal cuando tengo relaciones sexuales. Me dijeron hace tiempo que tenia ovarios poliquísticos, y la solución era siempre la misma, anticonceptivos, pero yo quería quedarme embarazada!, cuando acaba el tratamiento el resultado era el mismo volvía a lo mismo. Me he hecho varias pruebas, la citología esta bien y mi medica dice que mi analítica no es de una mujer con menopausia. No se que hacer o que preguntas realizar para que no me den más largas y poder encontrar alguna solución mi reloj biológico no esta como para perder el tiempo ( si es que aun hay tiempo claro). Muchas gracias por tu ayuda desinteresada y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Siento no poder decirte mucho más pero si te dijeron que tenías ovarios poliquísticos seguramente sea eso. Lo malo de los ovarios poliquísticos es que producen un descontrol hormonal. La mejor manera de controlarte hormonalmente es con los anticonceptivos. Pensaría en menopausia pero si la analítica no da como tal, me confirma más que sean ovarios poliquísticos. Tienes que tener en cuenta que tus ovarios no pueden trabajar bien porque tienen esas bolitas que no le dejan producir bien las hormonas, entonces, al tomarte las pastillas, las pastillas tomaran el control y te darán ellas las hormonas que tienes alteradas. Desde que las dejes, volverás a la misma sintomatología.
A la misma vez te soy sincera, cuesta mucho más quedarse embarazada con ovarios poliquísticos que si no los tuvieras poliquísticos; ya que al haber regla implica que hay ovulación, si no hay regla puede ser que no haya ovulación. De todas formas, la media de tiempo de intentar quedarse embarazada es un año.
También ten en cuenta que nuestra mente es quien controla todo tu cuerpo. Si te estresas porque no te viene la regla, te tardará más en venir, si te estresas porque no te quedas embarazada, no te quedarás embarazada. Hay mucha gente que como en la primera vez no conseguían quedarse embarazada recurrían a ayuda como insiminaciones y demás, tuvieron su hijo y dejaron de tomar precauciones con su pareja ya que "como no podía quedarse embarazada", pues a los meses otro embarazo, simplemente porque el estrés le estaba provocando que no ovulara.
Yo te recomiendo que te relajes, intenta distraerte con otras cosas y no pensar tanto en quedarte embarazada, deja que tu organismo se encargue, pero que el estrés no gobierne tu mente porque te gobernará a ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas