Duda respecto a efectividad de la píldora con un sangrado leve
Hola! ¿Qué tal? Tengo una consulta. Hace un mes mi ginecólogo me cambio de pastillas. Me dijo que para hacer este cambio debía tomar la primer pastilla del nuevo envase un día antes. He estado tomando todas las pastillas en tiempo y forma, pero he notado que con estas nuevas un leve sangrado amarronado unos días antes (2-3) de comenzar con la semana de descanso. Cuando lo consulte con él, me dijo que esto es normal. Al segundo día de haber terminado con la pastilla numero 21 comenzó mi periodo, pero más escaso que de costumbre. Incluso se corto dos días antes de comenzar con el nuevo paquete. Mi preocupación radica en que tuve relaciones sin preservativo antes de comenzar la segunda caja (no estaba menstruando). Mi pareja no acabó adentro, pero estoy inquieta respecto a la efectividad de las pastillas para prevenir un embarazo. Se supone que debería estar protegida, ¿verdad? Lo llame a mi médico y me dijo que si (siempre y cuando comience con la segunda caja cuando debo). Eso es así? Agradecería una pronta respuesta, saludos!