Uso de pastillas anticonceptivas y ausencia de regla

Llevo desde Diciembre tomando Zoely (24/4): ya me advirtieron de que las reglas con estas pastillas son muy escasas e incluso a veces inexistentes, y de hecho en estos meses he tenido muy poquita, y normalmente me comenzaba durante el tercer día de placebo. Bien, el caso es que en este mes tuve un olvido de más de 12 horas el día 11. Consulté el prospecto y éste indica que si ocurre un olvido de más de 12 horas entre los días 8 y 17 de la toma de comprimidos blancos (o sea, los activos), debo tomarme la pastilla olvidada tan pronto lo recuerde y no preocuparme por el nivel de protección contra embarazo, ya que éste no queda disminuido. Tomé el comprimido y, aunque el prospecto asegura que el nivel de protección se mantiene igual, no tuve relaciones sexuales en toda la semana. De hecho, no las tuve hasta 12 días después, relaciones que fueron sin llegar a eyacular.

Bueno, hoy a las diez debo tomarme el cuarto comprimido de placebo y no hay rastro de la regla, aunque tengo mis típicos síntomas habituales de cuando está a punto de bajarme: molestia en la zona de los ovarios y en los riñones, algo de acné... No he tomado antibióticos en todo este mes, ni he tenido vómitos ni diarreas y por supuesto he tomado todos los comprimidos del blíster... ¿Existe algún riesgo real de que esté embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que cuentas actuaste correctamente incluso sin mantener relaciones durante un tiempo producencial, es imposible un embarazo en las circunstancias que cuentas.

Al usar un anticonceptivo hormonal puede ocurrir que la regla sea más escasa o que no aparezca, si hubiera razones para pensar en un embarazo te recomendaría hacerte la prueba pero en principio no las hay. Espera al siguiente ciclo tranquilamente, tomando las pastillas como siempre y si en el siguiente descanso no hay regla acude a tu médico para que lo valore.

No me gustaría despedirme sin decirte que no es necesaria la abstinencia para evitar un embarazo, bien con el uso del preservativo para prevenir o evitando únicamente el coito podrás disfrutar de tus relaciones sin el miedo a un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas