¿Pastillas evilin son anticonceptivos?

Bueno yo tomo estas pastillas por asunto dermatológicos pero no me acuerdo si son realmente anticonceptiva yo digo que si, pero tenga esa duda si lo son o no, ya que quiero cuidarme y así prevenir un concepción
Gracias
Pd: estas pastillas tiene ciproterona acetato 2 mg y etinilestradiol 0,035mg

2 Respuestas

Respuesta
La combinación de ciproterona acetato y etinilestradiol previene un posible embarazo mediante la inhibición de la ovulación, por tanto es anticonceptivo, aunque no se recomienda su uso exclusivo como anticonceptivo, únicamente cuando existen condiciones dermatológicas que lo aconsejen.
hola muchas gracias por tu respuesta (: pero  no logre entender esta parte (aunque no se recomienda su uso exclusivo como anticonceptivo, únicamente cuando existen condiciones dermatológicas que lo aconsejen.) me gustaría si pudieras explicarme de otra manera  desde ya muchas gracias (:
Evilin está indicado en el tratamiento oral de condiciones dermatológicas dependientes de la actividad de los andrógenos en la mujer, tales como: tratamiento de acné vulgaris grave, hirsutismo de grado leve y alopecia androgénica. En tu caso es así, te lo recetaron y está bien que lo uses como anticonceptivo, pero en mujeres sin este tipo de patologías, se debe recomendar otro tipo de anticoncepción. No es recomendable su uso únicamente como método anticonceptivo, si no se necesita para otros fines terapéuticos.
Respuesta

¿Estás pastillas evely si son seguras para evitar un embarazo...?