Problemas con método anticonceptivo

Hola y muchas gracias por su tiempo.
Llevo inyectándome 1 año 3 meses PATECTOR ROSA recomendado por una ginecóloga, en este mes me enferme de gripe y me mandaron una inyección que se llama TRIXONA I.M 500mg 3 dosis, eso fue después de la aplicación de la ultima inyección que fue en noviembre 18, añado a esto a los 5 o 6 días estuve muy estresada a causa de conflictos familiares los cuales me llevaron a que se me inflamara el colon y me mandara al hospital el dolor en cual me inyectaron entre venosa KETOROLACO y también me recetaron TRIMEBUTINA POR 5 DÍAS, alo que voy es que en el mes de diciembre me bajo mi menstruación 2 veces la primera vez con poco cólico (cosa que nuca me pasa) a pirncipio de mes y la segunda vez el día 14 de diciembre no es normal lo se pero que puedo hacer o es algo por tanto medicamento que estuve consumiendo o mi cuerpo esta rechazando este método no se que este pasando y estoy preocupada tengo cita con el ginecólogo pero hasta el lunes ojala me pueda ayudar.
Espero muy atenta su respuesta. Y de antemano gracias mi edad 21 años con una bebe de un año y 6 meses.

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx), mira en mi país no se comercializa ese anticonceptivo (si puedes hazme el favor de pasarme el nombre de la droga, no el nombre comercial).
Antes que nada te pido que uses algún método de barrera (preservativo) por este mes, ya que los tratamiento que has tenido puede modificar la farmacocinética (acción) o acortar la vida del anticonceptivo y al interferir en este, el desequilibrio o la baja hormonal, es la causante del sangrado.
Luego de la siguiente inyección, podrás dejar de lado el preservativo.
;)
Me adelantaron la cita con el ginecólogo y me dijo que fue todo aundado al estrés y la otra inyección me recomendó lo mismo que usted pero la inyección me toca mañana así que ya estoy más tranquila mil gracias por su tiempo.
Bendiciones. Felices fiestas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas