Que tan efectivas son las pruebas de embarazo de sangre?

Hace dos meses y
Medio tuve relaciones con mi pareja el día después que se fue mi periodo, el se vino por
dentro pues hace un año que estoy planificando con femelyn, al mes siguiente me llego el periodo
normalmente, pero el siguiente mes
no me llego, y decidí hacerme una prueba de embarazo de sangre
cualitativa y el resultado es el siguienteGRAVINDEX EN SUERO NEGATIVO, en estos momentos
tengo un mes de retraso y mi periodo siempre fue muy cumplido, pero debo
aclarar que después de esa relación sexual no he vuelto a tener. ¿Hay probabilidad de que esté embarazada? ¿Puedo confiar
en el resultado de esa prueba? ¿Debo hacerme una nueva prueba?

1 Respuesta

Respuesta

Si los anticonceptivos los usas correctamente, es prácticamente imposible que estés embarazada; más aun si has tenido regla tras la relación y tienes una prueba de embarazo negativa mes y pico después de la relación.

Lo que te pasa parece más un efecto secundario de las anticonceptivas. Puedes seguir tomándolas normalmente pero consultalo con tu médico por si fuera preciso cambiar de tipo.

muchas gracias por su respuesta pero es que tengo muchas dudas pues me han dicho que las pruebas de embarazo de sangre cualitativas no son tan efectivas y muchas veces esos negativos resultan siendo positivos. puedo confiar totalmente en este resultado? estas pruebas si son efectivas?

Cualquier prueba de embarazo puede no ser fiable cuando se ha hecho demasiado pronto porque puede no haber subido demasiado el nivel de HCG. En tu caso, después de mes y pico de la relación, es un resultado más que fiable. Además usas anticonceptivos hormonales por lo que el riesgo es pequeñísimo.