Quiste en en ovario

Hola! Tengo una dudilla..... El domingo sobre las 2 de la mañana, empecé a temblar en la cama, con fiebre, me faltaba el aire, tenia ganas de vomitar y me dolía el lado del apéndice. En urgencias me hicieron analíticas y salio alterados los leucocitos, los tenia a 15,90... Me quede allí esa noche y por la mañana me hicieron una ecografía, en ella salio que tenia un quiste en el ovario izquierdo de 2´36 cm y estoy un poquito asustada la verdad. De allí me mandaron a ginecología, por no haber mantenido relaciones todavía, no me pudieron hacer una eco transvaginal que es lo que me iban a hacer y me la hicieron normal. En la segunda visita al clínico, me hicieron analítica pero salio todo normal, me dijeron que si me dolía pero no tenia fiebre que me fuera a urgencia de ginecología, pero si me dolía y me daba fiebre que me fuera para urgencia normal. Mi pregunta es si todavía no he mantenido relaciones, ¿me pueden hacer una eco transvaginal? ¿duele? ¿como se hace? ¿ese dolor tan fuerte que tuve puede ser por culpa del quiste?. Gracias

Un saludo

Respuesta

Si se puede realizar eco transvaginal si tu lo deseas, el dolor no es mucho, ya que el aparato no es muy grande, mas sin embargo, en mi corta experiencia considero que no es necesario realizarlo.

El dolor pudo ser causado por el quiste, claro que si, de hecho es lo mas probable, en algunas ocasiones el dolor es tan fuerte que puede confundirse con un cuadro de apendicitis aguda y seguramente eso fue lo que les paso a los médicos que te atendieron en urgencias y por este motivo realizaron el ultrasonido, hubiera sido mejor transvaginal para poder visualizar mejor toda la cavidad pélvica, mas sin embargo e pélvico cumplió la función que ellos necesitaban, que era descartar una apendicitis.

Si el dolor regresa, puede ser por que el quiste se rompa y podría llegar a infectarse causando fiebre, es por eso que los médicos te pidieron regresaras si sentías alguna molestia.