Quiero saber si es normal manchar después del periodo de las 2 sem de la inyección nofertyl

Me aplique por 1era vez la inyección de nofertyl el 11 de mayo, se que debe ser todos los 11 de cada mes. Aprox a las 2 semanas de la aplicación tuve un sangrado que me duro 4/ 5 días pero antes de que llegara ese sangrado un día antes tuve relaciones si protección con mi novio. Y la semana siguiente manche un poquito un solo día; no fue mucho pero es lo que me tiene un poco nerviosa.

2 respuestas

Respuesta
2
Primero que todo, si usas correctamente el inyectable, es decir, no tomas algun otro medicamento que reduzca su eficacia y te lo pones los dias 27 al 33, estas TOTALMENTE protegida. Usado correctamente tiene una proteccion aproximado de 99,6%.
Es normal que con el uso de anticonceptivos inyectables aparezcan efectos secundarios en los primeros meses, tales como: sangrado irregular, vomitos, mareos, vertigos, dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, ausencia del sangrado menstrual, etc. Por lo tanto, si usas bien el inyectable DIFICILMENTE estas embarazada por lo que tu sangrado a las 2 semanas es NORMAL.

Yo lo estoy usando correctamente ya que es el 11 de cada mes y dejo 15 días de descanso.. si no que yo me preocupo por eso porque le tengo miedo a esas cosas. gracias por tu respuesta.

Mientras uses el anticonceptivo correctamente estarás protegía en todo momento y en los primeros meses presentaras irregularidades lo cual es normal. Si no tienes mas dudas finaliza la pregunta para poder ayudar a otros y, calificala según tu criterio.

Respuesta

Yo me aplique una inyección anticonceptiva hace 2 semanas y ahora tengo un sangrado como de mi menstruación y me duele mucho la barriga, ¿tengo qué esperar otros 15 días para volverme a aplicar o ya debo aplicármelo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas