Exámenes ginecológicos dolorosos

Tengo sop y tomo Diva por eso. Mi problema es que siempre me ha dolido mucho hacerme una ecotv o un pap (menos doloroso que la ecotv) . ¿Tienen algo que ver los quistes? Porque mi ginecóloga dice que no, pero conozco muchísimas personas, con quistes o fibromas o demás problemas, que se quejan de lo mismo. Esto me inquieta mucho a la hora de tener que hacerme un examen.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pueden haber dos situaciones según mi percepción y experiencia, una es que la primera vez de cualquiera de estos estudios haya sido realmente traumática y eso repercuta en los siguientes exámenes, es decir un bloqueo psicológico y otro es que realmente exista un factor anatómico de base o inflamación crónica y por eso sea estas molestias. Existe una enfermedad que no puede verse por estudios convencionales y es la Endometriosis que puede ser la causante de estas molestias. Deberían considerarlo junto con su médico. Lo mío es una observación y si le aconsejo que lo vean con seriedad para evitar que esto le moleste cada vez más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas