Usted puede tener muchos síntomas que duran de 2 a 4 días. Siempre y cuando no sean severos, estos síntomas son normales:
Dolor de hombro
Carraspera o dolor de garganta
Abdomen hinchado (distendido) y cólicos
Algo de flujo o sangrado de la vagina
Usted debe ser capaz de realizar la mayoría de sus actividades normales después de 2 o 3 días, pero debe abstenerse de alzar cosas pesadas durante 3 semanas.
Mantenga las áreas de la incisión limpias, secas y cubiertas. Cambie sus apósitos (vendajes) como el médico o la enfermera le dijeron.
No tome baños, ni se moje en un jacuzzi (hidromasaje) ni vaya a nadar hasta que la piel haya sanado.
Evite el ejercicio pesado durante varios días después del procedimiento. Trate de no alzar nada que pese más de 10 libras (aproximadamente un galón de leche).-Para evitar que las ligas se corran, es cierto.
Usted puede tener relaciones sexuales tan pronto como se siente lista. Para la mayoría de las mujeres, esto se da por lo regular al cabo de una semana.
Usted puede estar en capacidad de volver a trabajar al cabo de unos cuantos días.
Usted puede comer sus alimentos normales. Si siente náuseas, ensaye con tostada seca o galletas con té.
Llame al médico o a la enfermera si usted tiene:
Dolor abdominal severo o el dolor que tiene está empeorando y no mejora con analgésicos
Sangrado fuerte de la vagina en el primer día o sangrado que no disminuye después del primer día
Fiebre superior a 100.5 °F (38° C) o escalofríos
Dolor, dificultad para respirar, sentirse débil
Náuseas o vómitos
Hola me operaron el 7 de septiembre de pomeroy al cabo de ocho días me dreno la herida fui por urgencia me la drenaron pero al hacer eso se me abrió un puno de la herida me dijeron que era normal que estaba drenando que eso cerraba solo ese día solo me mandaron diclofenalco para el dolor es la fecha 29 de septiembre y me sigue drenando y el hueco no cierra ¿esto es normal? ¿Qué debo hacer? - Leidy Milena Gacharna Huertas
Hoy cumplo un mes operada y esta es la hora que no me atrevo a hacer ejercicio ni a caminar normalmente. Ni hablar de tener sexo... La parte baja de mi abdomen está horriblemente inflamada y siento escozor y a veces dolor. Estoy desesperada! - Laura Lylanda Jordán Miranda
Comentario borrado por el autor - Sandra Milena Leon Alonso
Hola yo hace 22 días tuve mi hijo por cesárea y de una me hicieron la pomeroi pero siento dolor a los extremos de la pomeroi eso es normal yo camino y also a mi bebe ese dolor es normal - eliana stefanny camelo perez
Hola hace 21 días me hicieron pomeroy quiero saber si puedo manejar moto - Christian Gomez
Hola, hace 12 días me realice pomeroy hoy quisiera saber cuánto tiempo tengo que esperara para hacer ejercicios - Alejandra Carvajal
Hola buenos días me hicieron pomeroy y hoy cumlo 13 días he evolucionado muy bien ya subo escaleras y bajo. Lo que no hago es alzar cosas pesadas ni limpiar nada cuidarse del sol y sereno ya que son 40 días dr cuidado y no mantener relaciones sexuales hasta terminar dieta es mi opinión - Tatiana Sanguino
y si la cirugía es por laparoscopia y corto y quemó la trompa. Hasta cuando se puede reanudar la actividad física - Julieth Montaña Salamanca