Cuando hacerme una prueba de embarazo?

hola que tal? De nuevo yo... Esta ves mi duda es la siguiente... Tengo un mes cuidándome con pastillas anticonceptivas... Fui al medico y este me cambio las antiguas por unas nuevas llamadas galby. Hace una semana se terminaron y estoy en lo que llaman el descanso, pero ya han pasado 6 días y nada que me baja el periodo y tampoco tengo spm. Mi pregunta es... Debo hacerme un test de embarazo? Me preocupa que aun no haya bajado porque con las pastillas anteriores al 3er día de descanso ya tenia mi periodo (debo estar preocupada por un embarazo tomando en cuenta que aunque me cuidaba con pastillas nunca deje que mi novio se viniera dentro de mi?). Cabe destacar que siempre tome las píldoras, es decir nunca olvide una toma... Solo que estas tomas nunca fueron en el mismo horario. Por favor agradecería tu pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Necesito que me digas que pastillas usabas antes y como hiciste el cambio de unas a otras. Por otro lado, dices que no tomabas las pastillas en el mismo horario ¿pasaban más de 12 horas desde la hora habitual?

Las pastillas que utilizaba antes se llamaban belara pero cuando hice el cambio tenia mas de un mes sin utilizarlas. Las nuevas pastillas comence a usarlas en mi 3er dia de sangrado porque no conseguia la nueva marca y estuve con mi novio a los dos dias de haber comenzado las tomas pero como dije nunca deje q el se viniera dentro de mi. Y el horario nunca tuvo diferencia de mas 12hrs, por lo general la tomaba en la hora del almuerzo y esta variaba por max 3 hrs y aparte de todo esto este mes solo estuve con mi novio 3 o 4 veces porque ambos trabajamos y tenemos una diferencia de horarios terrible.

Si el anticonceptivo se inicia después del primer día de la regla hay que usar preservativo durante los primeros 7 días, por tanto sí que habría riesgo en tu caso. El coito interrumpido no es un método tan seguro.

Por tanto, antes de comenzar el siguiente envase hazte una prueba de embarazo. Si es negativa podrías comenzar y pensar que la ausencia de regla es un efecto secundario de las pastillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas