¿Cuantos días puede retrasar mi periodo la píldora del día siguiente?

Tuve relaciones un día después de que terminara mi periodo sin protección (mi periodo duro 5 días), tome la pastilla del día siguiente 5 horas después, después de haberla ingerido volví a tener relaciones pero esta ves eyaculo dentro.
Tres días después de haber ingerido la pastilla, tuve un sangrado muy ligero.
Los días que han trascurrido desde que tuve relaciones son 31 y mi periodo no aparece. Me realice una prueba cacera y salio negativa, pero fue en la tarde noche y se recomienda que sea en la mañana.
Mi duda es ¿cuántos días aproximadamente tardara mas en bajar? O requiero una prueba de sangre para estar totalmente segura.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar las relaciones de riesgo se produjeron justo después de que acabara tu periodo por lo que más seguro es que no hubiera ningún tipo de ovulación. Esto reduce bastante el riesgo de embarazo.

En cuanto a la píldora para que sea efectiva hay que tomarla lo antes posible y no se puede tomar más de una cada 6 meses porque pierde su eficacia.

Yo creo que no estas embarazada. La cosa es que la píldora es una dosis muy fuerte de hormonas y es normal que tu menstruación se altere. Cuenta los días sin menstruación desde ese sangrando ligero que tuviste.

La prueba de embarazo es eficaz a partir de los 15 días de la relación de riesgo y es recomendable hacerla con la primera orina de la mañana. Aun así como ya han pasado bastantes días desde la relación de riesgo creo que si estarías embarazada es muy probable que ya se detectará en cualquier momento.

Hasta 45 días sin menstruación puede ser normal, por lo que no es necesario que acudas a tu médico de momento.

Resumiendo yo esperaría un poco pero si te quedas más tranquila hazte un test por la mañana.

Mucha suerte y ánimos.