Ginecólogo primera vez

Hola,

si quiero acudir al ginecólogo por primera vez¿ dónde voy para que me den cita por la seguridad social? ¿ qué suelen hacer en la primera visita?
Gracias

Respuesta
1

La forma de acudir a la revisión ginecológica difiere un poco dependiendo en que comunidad vivas. Lo más directo es que acudas a tu médico de cabecera para que bien te mande él con un volante o te mande a un centro de planificación familiar.

Así mismo, las revisiones suelen variar dependiendo de los centros y los protocolos. Normalmente se hace un frotis vaginal y citología, también se hace exploración de abdomen, de los pechos y un tacto vaginal. Por otro lado, se hace una historia clínica sobre enfermedades personales, familiares y sobre las reglas, además de preguntarte sobre las relaciones sexuales.

Gracias por tu respuesta pero me queda la duda¿ qué es el centro de planificación familiar y para que me manda allí?

Gracias, un saludo!

Los centros de planificación familiar son centros donde hay ginecólogos y sexólogos, digamos que es un centro de salud para planificación familiar; hay comunidades donde las revisiones ginecológicas se hacen ahí.

Como te decía, acude a tu médico de cabecera que será quien te oriente sobre donde debes ir.

Muchas gracias, solo queda animarme a ir por primera vez pero si voy a un sitio así¿ qué me harán?
Gracias

Es posible que te hagan lo que te decía en la primera respuesta, aunque a veces no se hacen ecografías vaginales por ejemplo. También puedes acudir o pueden darte información sobre métodos anticonceptivos.

Muchas Gracias. Me he decidido a ir al ginecólogo por primera vez y en el centro de planificación familiar¿ me explorarán o puedo hacer preguntas para que me resuelvan las dudas que tengo?

Gracias por todo

Sí, allí hay ginecólogos y te harán la exploración y te resolverán las dudas que necesites.

Buenos días

En mi centro de planificación familiar dice que me ponen el DIU y que no resuelve dudas ¿ eso es correcto? Para ir al ginecólogo en la seguridad social, debo pedir cita a mi médico y que el me hace un volante para el ginecólogo¿hago eso?

Gracias

La verdad es que es un poco raro que en un centro de planificación familiar solo te quieran poner el DIU y no resuelvan dudas.

Desde luego, mejor que acudas a tu médico de cabecera y que te de un volante o te informe como actuar en tu provincia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas