Acláreme dudas, por favor!

Le plantearé mi situación;
Hace poco tuve mi primera relación sexual no disfruté prácticamente nada estaba demasiada tensa, no hubo mucho sangrado, solo unas gotitas,, el asunto también es que al día siguiente en todo el día tuve un pequeño sangrado al orinar y me dolía todo el cuerpo, a los tres días luego de la primera vez tuve otra vez intimidad y aunque no me dolió tanto como la primera vez pero volví a sangrar y aún más que la primera vez y hubo una tercera vez y ocurrió lo mismo…….quisiera saber si será esto normal y también, que tan cierto es que mi cuerpo cambiará físicamente luego de la primera relación sexual, además me gustaría que me diera información de métodos anticonceptivos eficaces y cuales son sus ventajas y desventajas…saludos y gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1

El que no disfrutaras tiene relación por lo que tu misma dices, estabas tensa y nerviosa por lo que se lubrica menos y los músculos se contraen. Pero el que tengas sangrado cada vez que tienes es menos habitual, es posible que tengas una pequeña herida o erosión y que sangre tras la penetración, de todas formas no estaría de más que te viera el médico si te sigue ocurriendo.

No hay cambios físicos visibles cuando mantienes relaciones.

En cuanto a anticonceptivos yo solo recomiendo dos tipos el preservativo o los métodos hormonales.

El preservativo no tiene prácticamente desventajas, es muy seguro y si se pone y usa correctamente es difícil un embarazo; además protege frente a enfermedades de transmisión sexual.

Los métodos hormonales si se usan bien son también prácticamente infalibles. La desventaja sería que hay que usarlos con regularidad en función del tipo de anticonceptivo además de que es un medicamento y que tiene que ser prescrito por un médico.

Cualquiera de estos dos métodos, usados correctamente, te evitan un embarazo con seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas