Puede estar embarazada si tome la pastilla de emergencia después de 12 horas de la relación

hola mi pregunta es si la pastilla hizo efecto porque yo tuve relaciones en la ovulación y mi ovulación fue desde el 9 hasta el 14 de este mes y el coito tome la pastilla a las casi 13 horas de la relación

1 Respuesta

Respuesta
1
La pastilla de emergencia tiene una eficacia del 95% al ser usada en las primeras 24 horas. Pues, esta funciona impidiendo que haya fecundacion, ya sea impidiendo el movimiento de los espermatozoides o inhibiendo la ovulacion. Es de gran potencia y solo debe ser usada como ultimo recurso.

pero yo leí que en 10 horas se puede fecundar así que es probable que haya fecundado o no?

Si es posible en algunos casos, pero dependen de muchos factores:

*Si hubo eyaculación, esto les proporcionaría un impulso extra.

*Depende del nivel acidez de la vagina (solo se sabe mediante estudios de fertilidad) aunque en días de ovulación, la condiciones cambian haciendo la vagina mas optima.

Para una respuesta mas certera, necesito la siguiente información:

*Día exacto en que tuviste relaciones sexuales

*Día exacto de la aparición de tu ultimo sangrado menstrual.

hola...mi ultimo sangrado fue el 29 de noviembre

pero yo tuve relaciones el 15 de diciembre en la madrugada pero en la tarde del mismo día tome la pastilla ..pero tengo una duda por que dicen que después de tomar la pastilla viene un sangrado pero yo no presente nada se eso que sucede puedo estar embarazada.????

No siempre se presenta sangrado intermenstrual al ingerir el comprimido. Tuviste relaciones 16 días después, significa que estabas en tu optima fertilidad, pero si había alto riesgo. Dudo un embarazo si usaste correctamente la pastilla. Sin embargo, si presentas retraso por mas de 7 días en tu sangrado menstrual, aconsejo realizar una prueba de embarazo. Pero dudo un embarazo puesto los días que tuviste relaciones y las horas transcurridas a la toma del comprimido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas