Dolor en los pezones...

Me dirijo por aquí ya que no quiero pedir cita aun con el ginecólogo, El día 5 de noviembre me bajo la regla después de 10 días de retraso. Estaba normal sin ningún cambio, duro lo de siempre 5 días pero sin dolor de tripa. El día 23 de noviembre me volvió a bajar, esta vez con dolor menstrual. Me duro hasta el 27 aproximadamente. Pero desde ayer, día 29 de noviembre tengo un dolor muy fuerte en los pezones. De embarazo no creo, porque siempre tomamos precauciones, solo una vez fue la dichosa "marcha atrás". Pero antes del día 5 de noviembre. No se si me explique bien, pero

1 Respuesta

Respuesta
1

Aclárame estos puntos:

- ¿Te has tomado la pastilla postcoital?

- ¿Cuándo fue tu relación sexual con riesgo?

-¿Eres regular con las otras reglas?

No me he tomado la pastilla porque aunque este embarazada no pasa nada. Soy muy irregular con la regla, cada 40-45 días, otras veces cada 18-20, depende. Mi relación con riesgo fue en octubre a mitad o así, exactamente no se decir cuando, pero por esas fechas.

`Hola de nuevo:

Vale, si has tenido tu regla normal y corriente, no creo que estés embarazada, pero de todas maneras hazte una prueba de gestación, para descartarlo. El dolor de los senos puede ser porque tienes los ciclos muy irregulares, aunque no quieras ir al ginecólogo, yo te recomiendo que vayas, para que te hagan un examen, ya que tus reglas son muy irregulares y necesitas tratamiento para que se te regularice, pero yo creo que es porque acabas de pasar la regla, y por eso tienes los pechos tan sensibles.

Mira, después de cada regla, deberías de palparte bien los senos, la técnica es primero con los brazos abajo, palparte toda la glándula mamaria, y después con el brazo arriba, para verificar si tienes algún bulto, de tener eso, al ginecólogo de urgencias. Si no tienes esos bultos, y si te va esos dolores, pide cita de forma ordinaria. Si ves que te persiste ese dolor, tienes que ir de urgencias. Por favor, hazte ese auto-examen, que es recomendable para todas las mujeres, una vez que se pasa la regla.

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...

Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta, en caso de no tener más cuestiones.

Acaba de llegar de urgencias por el dolor, al final dice que esta todo bien, me hicieron una radiografía de tórax y una analítica de sangre. Aparte de el dolor de los pezones tengo uns bultos en las axilas. Me dieron antibióticos e ibuprofeno. Por lo de embarazo lo que haré es esperar hasta la próxima fecha de regla, si baja bien, sino me haré la prueba.

Se ve que tienes alguna infección, ya que esos bultos son ganglios linfáticos, y se produce cuando tienes algo infeccioso. Bueno, ahora tranquila y sigue el tratamiento, pero acude al ginecólogo y te hagan una ecografía vaginal y un ultrasonido pélvico, porque eres muy irregular en tus reglas, y necesitas regularte.

Ten suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas