¿Es dañino tomar la pastilla del día siguiente y a los días empezar una caja de anticonceptivas?

Buen día, mire yo tenia tres meses tomando pastillas anticonceptivas yasmin, tengo 25 años, pero tuve una gastroenteritis fuertísima provocada por una bacteria, por lo que me tuvieron que internar de emergencia en un hospital, a los 2 días me dieron de alta y ya estoy bien, solo que supendi las anticonceptivas llevaba solo dos pastillas de la 4 caja (del cuarto mes) obviamente a los días se me repitió mi periodo del cual acababa de terminar ya que iba empezando una nueva caja, las suspendí por un mes hasta que mi cuerpo se estabilizara, a las 3 semanas tuve relaciones con mi pareja sin protección, y a las 48 horas tome la pastilla del día siguiente para evitar un embarazo, a la semana llego mi periodo normal, ¿lo qué quiero saber es si puedo iniciar una nueva caja de una vez antes o después que se me quite el sangrado o si me afectara porque es muy reciente que tome la pastilla del día siguiente que contiene levonorgestrel? Es decir, si tantas hormonas me pueden afectar a corto o largo plazo... O si de plano sera mejor empezar una nueva caja de yasmin hasta el otro mes y dejar mi cuerpo descansar.. ¿qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta
1

El sangrado que viste no es tu regla, es un sangrado debido a la destrucción de la mucosa uterina producto de la pastilla, espera un atraso de al menos 35 días en la regla de noviembre, esto significa que la regla de noviembre si tu cuerpo no ha asimilado tanto estrógeno la estarás viendo a inicios de enero.

El riesgo es que al no tener una fecha exacta de ovulación si hay mucho riesgo de embarazarte durante la desestabilización.

Ahora deberán cuidarse con condón u óvulos de nonoxinol-9

El riesgo que tienes meterle a tu cuerpo mas estradiol de tus pastillas es que puedas tener una trombosis en el mejor de los casos y bueno la no fertilidad en los siguientes 2 años hasta que ester regularizada totalmente.

Escríbeme por chat msn [email protected] te hago un test rapidito

entonces, hasta cuando sera prudente empezar de nuevo a tomar yasmin? en Enero??

Gracias.

De hecho ya que comiences a estar mas regular, cada cuerpo es diferente, y si en un par de meses ya estas regular, entonces ya en el tercero puedes comenzar nuevamente con un anticonceptivo ligerito, mía, dianne etc etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas