¿Cuál es la probabilidad de estar embarazada si olvidé tomar más d tres pastillas anticonceptivas?

En el mes olvidé tomar mas de tres pastillas anticonceptivas y seguí teniendo relaciones varias veces, una de ellas fue justo a la mitad de mi ciclo, había estado experimentando un pequeño sangrado durante lo que yo creo que es la ovulación. Y quiero saber que tal altas son las posibilidades de estar embarazada. Ahora ya me faltan unos cuantos días para que me baje.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no sangras durante el descanso, hazte un test antes de continuar el tratamiento.

Los anticonceptivos evitan el ciclo ovulatorio, pero solo si se toman de forma constante, en el momento en que interrumpes el tratamiento, el ciclo ovulatorio sigue su curso.

La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas