Sangrado antes de menstruar tomando anticonceptivos
Hace ya 6 meses que vengo tomando la pastilla anticonceptiva DIVA, que contiene 21 pastillas blancas y 7 rojas de placebo, siempre me vino en la segunda pastilla roja de manera normal.. Pero el mes pasado me sucedió por primera vez que 5 días antes de terminar con las blancas empece a manchar poco como gotas marrones con muy poca sangre,,, y me dolía la vagina... Después cuando comencé con las pastillas rojas fue totalmente normal la menstruación como los meses anteriores y cuando comencé el blister nuevo ya se había ido. Pero este mes estoy en la semana anterior al descanso y volví a notar que otra vez parece estoy por tener esas pequeñas perdidas... Quiero saber si estoy protegida o si tengo que usar otro método anticonceptivo.. Me tome las pastillas todos los días a la misma hora y hace dos meses empece una dieta y cambie mi alimentación por completo (creo que es un dato importante) también coincide con que deje de tener relaciones sexuales en ese tiempo. La verdad lo que mas me preocupa es la efectividad de la pastilla...
Otros datos importantes: Ingerí la pastilla del día después en el mes 3 más o menos (no se si podrá tener algo que ver) y aveces olvido si realmente tome la pastilla o no y me tomo dos pastillas juntas...