La depoprovera causa manchado a largo tiempo

Es que mi ginecólogo me detecto un quiste en mi ovario izquierdo, luego de haber tenido un aborto espontaneo, para eliminar el quiste el me mando depoprovera,
Esto fue el 25 de febrero fecha en que me la aplicaron, y luego de 2 semanas empecé a manchar marrón y aveces rojo, el medico me dijo que este medicamento tiene un efecto de 3 meses, pero ya en mi caso pasaron los 3 meses y aun sigo manchando todos los días, a parte de que también me hicieron un examen de prolactina ya que yo soy hiperprolactinemia, y esta me salio alta en 73.00, y el de progesterona me salio en 20, siendo baja para el nivel normal, nunca antes había tenido niveles bajos de progesterona, esto me preocupa un poco porque deseo tener mi sistema hormonal en su nivel normal para empezar la búsqueda de un nuevo embarazo, ya que no tengo hijos aun y ya tengo 35 anos, y como mi cita medica esta muy lejos todavía, me gustaría que usted me ayudara con alguna orientación de que debo hacer, para normalizar mi sistema hormonal, ya que esto también me afecta en mi diario vivir causándome algunas molestias como eructos, calor o frio, senos adoloridos, y mucho mal humor sobre todo. Gracias por su atención, que tenga un buen día, estaré atenta a su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un caso interesante el que tiene, primeramente hay que vigilar el quiste, y la mejor manera de hacerlo nunca es con hormonas, ya que las hormonas varían mucho en el ciclo menstrual y ovulatorio, nunca están en un mismo nivel, lo cual puede llegar a confundir como aparentemente es en este caso, porque el nivel de progesterona si esta normal, sin embargo el nivel de prolactina si está algo elevado, hay que revisar clinicamente algunos otros datos como alteraciones en la visión, galactorrea, alteraciones en articulaciones, y otras más que requieren una revisión médica en consultorio ya que por internet es algo difícil esto y en casos imposible desafortunadamente.

Si bien la edad es un factor importante no lo es todo para saber si hay fertilidad, no se preocupe por eso,

Los síntomas que me refiere parecen ser de otras cosas, esas sensaciones de calor/frio, pudiera tratarse de tiroides, como digo hay que hacer una revisión y un interrogatorio mucho mas a fondo en vivo. Los eructos no tienen nada que ver con hormonas, los senos adoloridos pudiera tratarse de una mastopatía fibroquística, y el mal humor pueden ser mil cosas entre ellas el mismo estrés que vive por la misma situación.

En cuanto a los niveles hormonales, no se preocupe, espere su cita médica y verá que el ginecólogo hará lo mejor por usted,

Lo que le preocupa del sangrado no me queda claro si tiene una regla normal o regular, su duración en días, etc... necesitaría más datos para ayudarle, por favor dígame cada cuanto regla, cuantos días, y si hay sangrado intermenstrual y si esta éste relacionado o no con relaciones sexuales.

en mi ultima revisión medica, el 8 de mayo el medico me confirmo a través de una ecografía transvaginal que el quiste desapareció, también me dijo que mi menstruación posiblemente llegaría a finales de mayo o a principio de junio, debido a que la inyección solo tenia un efecto de 3 meses y ya estos se habían cumplido, pero yo siempre he sido muy irregular, y mi menstruación nada que llega todavía pero si en cambio todos los días mancho muy leve color marrón, desde a mediados de marzo, estoy manchando, hasta la presente, para normalizar mi prolactina estoy tomando dostinex que es el medicamento que va mejor conmigo, por lo general mi menstruación antes de que quedara embarazada en julio del ano pasado del bebe que perdí, me estaban llegando puntuales cada mes por varios meses, pero esto no siempre fue así, anterior a eso me tardaban hasta 40 y 45 días, pero después de perder al bebe en noviembre del ano pasado, solo en enero de este ano tuve un sangrado que no se si seria menstruación porque fue muy doloroso, con muchas punzadas en mis ovarios, que fue a raíz de esto fue que me detectaron el quiste y después no he vuelto a tener menstruación debido a todos estos contratiempos por la aplicación de la inyección, pues me bloqueo, y aun no he logrado tener un periodo. gracias por su atención, que tenga feliz

Pues según veo lo mas probable se trate de "spoting" por la inyección, a mi no me gusta por eso la inyección... causa problemas menstruales de este tipo y no se puede retirar si uno desea que se quiten estos efectos secundarios, como sucede con el diu mirena, o el anillo vaginal o el implante,

Según dice que ha tenido dolores fuertes durante reglas, quistes ovariso y ciclos opsomenorreicos, pudiera ser un síndrome de ovario poliquístico, pero es difícil dar diagnósticos por aquí,

Mas preguntas...

-¿Tiene mucho acné?

-¿Mucho vello facial (para una mujer)?

-¿Sobrepeso u obesidad?

-Axilas, codos, ¿cuello cómo manchado de mugre o suciedad? (Perdón que lo diga así pero es para que me entienda busque en imágenes de google ancantosis nigricans y vera de que le hablo)

-¿Voz ronca?

Si esas respuestas son SI, muy probablemente tenga síndrome de ovario poliquístico y necesita otra medicación,

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas