Flujo amarillo-amarronado...

hola marix!!!

quiero comentarte mi caso, por ahora no puedo ir a la doc, así que quisiera poder tranquilizarme un poco. Hace 9 meses que uso pastillas anticonceptivas, por suerte nunk he tenido atrasos en las tomas ni complicaciones.
por mas que tome pastillas siempre tengo miedo de que la planificación me salga mal y quede embarazada.
el caso es que hace mes y medio que no tengo relaciones.
el mes pasado tuve relaciones con mi pareja y a las 3 semanas bajo mi periodo normal.
yo tuve infección por gardenerlla, que no se si fue bien curada, debido a que seguía con un moco cervical amarillento. El caso es que aun falta una semana para mi próximo periodo, y en mis protectores, la mancha amarilla normal de mi flujo tiene tonos marroncitos. Te repito, que este mes no he tenido relaciones, pero este moco es normal??

Respuesta

Bueno si tomas las pastillas adecuadamente, es decir todos los días sin olvidar ninguna y aproximadamente a la misma hora, este método de planificación familiar tiene un 97-98% de efectividad, así que no debes preocuparte por quedar embarazada.

Es probable que tu infección no haya sido curada, hayas contraído nuevamente la infección o incluso que esta sea una nueva infección.

Considero que la posibilidad de embarazo es mínima.

Es importante te realices un papanicolaou para descartar cualquier anomalía en tu cuello uterino que pudiera estar provocando lo que mencionas, aunque considero, es mas probable que se trate de una infección, aunque es importante que acudas a tu medico para que el pueda darte el tratamiento adecuado.