Ayuda, mi novia tiene problemas

hola, mi novia tomo 7 cajitas de postday "píldora del día después en un periodo de un año y ha presentado los sgtes síntomas:

después de la sexta pastilla (6meses, agosto 2011) empezó a tener fuertes dolores abdominales, artralgias, dolor en las piernas, aftas bucales, y tuvo una descarga vaginal blanca sin olor, nauseas, a los dos meses (noviembre 2011) después de estos síntomas tuvo estreñimiento, vomito, síndrome premenstrual fuerte, periodo abundante con fuertes cólicos, el mes de enero se tomo otra cajita de postday y en el mes de abril de 2012 tuvo una descarga liquida transparente con fuerte olor pero solo le duro un día, y a las semanas tuvo unas descargas marrones con olor, después de esta fecha se le empezó a caer el cabello y a salirle caspa y unas burbujas de agua en la piel, luego empezó a sufrir acné y se le mancho el rostro de parches color marrón... Al día de hoy los dolores han pasado pero el acné y la caspa aumentaron así como las manchas y la perdida de cabello ( solo cuando se baña se le cae).

quisiera saber si el abuso de las postday ha creado un desorden hormonal o son los efectos secundarios de las mismas?

no hemos asistido al ginecólogo por pena que le da a mi pareja

muchas gracias

Respuesta

Wow 7 pastillas en un año es un abuso, cuando la misma se recomienda máximo 3 veces al año y las consecuencias de ser imprudentes con la toma de las misma es esa que tu novia esta padeciendo, lamento informarte que aun cuando les de pena, deben asistir al ginecólogo para que le haga un chequeo completo y se asegure que todo este bien, no es para asustarse pero de verdad llevala al ginecólogo, la carga hormonal de la post day es fuerte y puede alterar tu ciclo normal si es tomada con frecuencia.