Aborto voluntario preocupada

Hola,

El viernes voy a abortar voluntariamente. Me gustaría si puedo quedarme embarazada de nuevo si mi novio eyaculo dentro de mi cinco días antes, si esos espermatozoides aun siguen vivos (no usamos protección porque pensábamos que el echo de estar yo embarazada impedía que los espermatozoides me dejaran embarazada otra vez) pero ahora leyendo he visto que los espermatozoides pueden estar en la vagina por 18 días, la cual cosa me asusta... Que después del aborto aun los siga teniendo dentro de mi y quede embarazada de nuevo... Estoy muy asustada

Necesito ayuda lo mas rapido posible por favor...

Respuesta
1

Un embarazo no solo depende de que él eyacule o no, tu también tienes que ovular y lo normal es que eso no ocurra justo después de abortar. De todas formas, para evitarte este proceso, recuerda protegerte siempre.

Si es que yo siempre me protejo, la verdad es que no entiendo como me he podido quedar embarazada, pero creo que fue porque el condón se puso demasiado tarde... Tengo muy claro que esto no va a volver a suceder nunca más y ya he pensado en tomarme pastillas anticonceptivas...

Mi novio me dijo que no podía volver a quedarme embarazada si ya lo estaba y yo confíe en el, pero luego leyendo y buscando información he encontrado esto que el espermatozoide puede estar vivo dentro de la vagina por mucho tiempo, y me ha entrado un mal cuerpo... Ahora estoy peor de lo que estaba...

Espero que no suceda... pero no se como quitarme las dudas y estar segura que eso no va a pasar...

Por cuanto tiempo están los espermatozoides vivos dentro de la vagina? Cuando me haga el aborto habrán pasado cinco días desde esta ultima relación, en algunos sitios encuentro que viven por siete días y en otro tres días... Pero no lo se...

Y seria recomendable tomarme ahora una pastilla anticonceptiva? o aun empeoraría todo para el aborto que me voy a realizar el viernes?

Tranquila que no te vas a quedar embarazada por las relaciones que hayas mantenido durante estos días. No te tomes nada, ten en cuenta que tienes que ovular también, no solo porque haya espermatozoides se va a producir un embarazo. Sería rarísimo que ovules el mismo día del aborto puesto que el cuerpo tiene que volver a iniciar un ciclo normal.

Si el preservativo no lo usáis desde el primer momento es que no te proteges bien, hay que usarlo antes de cualquier contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas