Como saber si soy estéril
Hace aproximadamente 2 años me quede embarazada de mi novio, que es mi actual marido. En aquel entonces nuestra situación económica era muy mala y decidmos abortar. Aborte cuando estaba de 8 semanas. Después de esto la doctora me recomendó tomar las pastillas anticonceptivas ovoplex. Las he estado tomando hasta ahora. Ya hace 4 meses que he dejado de tomarlas porque ahora deseamos tener ese bebe que no pudimos tener. El problema es que en estos 4 meses no me he quedado embarazada y tengo miedo de que por el aborto o por las pastillas me haya quedado estéril. ¿Tengo algún riesgo de serlo? Ya se que lo primero es ir al ginecólogo, pero me gustaría saber si hay algún síntoma que se pueda reconocer .
1 respuesta
Respuesta de julyta1
2
Hola mi caso es similar pero yo no consumo anticonceptivos y mi aborto fue ya hace 14 años y no he podido quedar embarazada - monica gom
Hl quiero saber si después de un aborto provocado el cual condujo a un legrado puedo quedar estéril. Por que además he planificado con inyección no fértil pero por meses la dejo y vuelvo y la retomo luego pero no he podido quedar. Embarazada de nuevo - Emmanuel Martinez
Comentario borrado por el autor - Gabriela Caiza
Hola buenas noches realmente quiero que alguien me ayude... Yo usaba mesigyna...por tres años... Y en tiempos la dejaba por dos meses por qué decían que era mejor descansar un poco el cuerpo, hace tres años la dejé de usar pero después de eso empezó mi pesadilla empecé con valores y me dijeron que mi cuerpo dejo de ovular por sí solo y que entre a la menopausia con tan solo 24 años... Pero para mí no fue menopausia después de que deje la inyección todo esto me provocó alguien sabe si esto es transitorio.... Yo antes era muy regular en mi familia no hay menopausia precoz. Sí alguien supiera sobre este tema sería de mucha ayuda. - brigitte Solano fajardo