Disminución días periodo

Hola. Buenos días Dr. De antemano gracias por su colaboración y el tiempo dedicado a nosotros. Siempre mi periodo era un relojito 28 días, 5 días de manchado. Desde hace dos años me llega cada 30 y 3 días de manchado. Eso es normal?. Porque cambio?. A tengo 36 años, nunca he tenido hijos, ni vida sexual, por lo tanto nunca he tomado anticonceptivos, ni nada similar. Tengo tres años y medio con medicación para la tiroides, la depresión y la obesidad. Es decir, levotiroxina, orlistat, metformina, imipramina, litio, fluoxetina, clonazepam. Le agradecería que me orientara al respecto y que tenga una feliz tarde.

1 respuesta

Respuesta
1

Quiero decirle que un ciclo menstrual puede ir de los 21 hasta los 35 días y la duración media de la menstruación puede ir de 2 hasta 7 días, cualquier mujer que no esté en estos parámetros debe ser investigada. En su caso está dentro de estos valores y con los medicamentos que toma y con su edad es probable que este notando estos cambios que solo ameritan observación y ninguna conducta de estudio. Para mí está dentro de lo normal y debe guardar la calma, si tiene el tiempo y el recurso sería bueno que se practicara un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero, pero desde luego, como parte de un chequeo ginecológico.

Muchas gracias Dr. por haber contestado. Ya me da mas tranquilidad. Pues hace tres años me hicieron una ecografía (de esas que le hacen a las mujeres embarazadas) y todo me salio bien. Ya se que no debo preocuparme entonces, les tengo miedo a los ginecólogos. Dr. que pena que la haga otra pregunta, ud podría orientarme como es el cambio del flujo femenino durante el transcurso del periodo?, o del mes?. El mio nunca es verde ni nada, ni tengo rasquiñas o algo por el estilo, pero siento que cambia mucho, no se cuando o porque, pero tiene sus épocas en que es amarillo claro, y otras blanca o algo así. eso es malo?, es que me estoy acostumbrando a usar protectores diarios, por lo menos durante el día, y he escuchado que eso es malo. Porque la "niña" necesita respirar. Es cierto que el olor del manchado puede ser mas fuerte o normal de acuerdo a la alimentación de uno?. Bueno, realmente no lo molesto mas, y realmente muchas, pero muchas gracias por su tiempo. Que tenga una feliz noche.

Yo le recomiendo que no use protectores, ya que puede alterar el pH vaginal y esto alterar la flora normal y por lo tanto, esto ser la causa de los cambios en los flujos, haga la prueba de ya no usar los protectores y le puede asegurar que cambiarán esos flujos. Tránquila, beba bastante agua pura diaria, frutas y vegetales diarios y observará cambios.

Muchas gracias por toda su información y tiempo. Sus palabras me dieron tranquilidad, seguiré sus recomendaciónes. Gracias nuevamente y que tenga una feliz semana,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas