Mi novia ha tomado 3 veces la pastilla de emergencia con un lapso de uno a tres meses

si se que es muy malo la pastilla y mas que lo hagamos sin responsabilidad, pero mi pregunta es que se a tomado la pastilla 3 veces la primera en diciembre de 2012 la segunda en enero y la ultima en este mes mayo. Estoy preocupado por ella porque a sido mucho pero quiero saber si es eficaz la pastilla si no la a tomado tan frecuente y a dejado descansar unos meses como ahorita se lo e explicado, por favor le agradecería si pudiera estar un poco mas tranquilo de que pudiera quedar embarazada

2 Respuestas

Respuesta
1

La pastilla de emergencia no es menos eficaz por haberla tomado otras veces. Esto solo ocurre cuando se toma más de una vez dentro de un mismo ciclo.

Pero desde luego, lo que tenéis que tener claro es que la pastilla de emergencia es para emergencias y siendo un "parche" no es tan efectiva como un método regular. Por tanto siempre cabe posibilidad de un embarazo.

Respuesta
1

No existe ninguna razón que justifique el tomar la pastilla postcoital sin esperara los 180 días indicados en el prospecto. Es muy posible que la eficacia se vea reducida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas