Toma de la píldora sin descansar?

Es posible tomar la píldora continuadamente, es decir, sin hacer el descanso de 7 días tras la toma de 21 pastillas, ¿tiene algún riesgo? Muchas gracias y saludos.(Tengo 45 años y 4 hijos.)

1 respuesta

Respuesta

De forma puntual si que se puede saltar la semana de descanso y empezar el siguiente blister sin esperar. Esto no tiene efectos perjudiciales ni reduce la eficacia del anticonceptivo; lo que si puedes notar es algún sangrado intermenstrual.

Ya,pero es perjudicial tomarla seguidamente,es decir,no de forma puntual sino durante tiempo continuado,sin descansar,de ese modo no tener la regla y eliminar el síndrome premenstrual,he leído alguna opinión diciendo que no pasa nada ya que las píldoras de hoy tienen bajas dosis en su composición y en realidad no pasa nada,es necesario para el organismo tener la regla? gracias

La regla que se tiene cuando se usan anticonceptivos hormonales no es una regla de verdad. La tenemos porque se hace el descanso y bajan un poco los niveles hormonales. Se tiene esa regla para que la mujer no tenga la sensación de que es algo tan antinatural.

De todas formas, yo no te voy a recomendar que no hagas el descanso. Prefiero que lo consultes con tu médico y que sea él quien te lo autorice. Si es por el síndrome premenstrual quizá haya otras alternativas.