Sangrado de ovulación y posterior retraso menstrual

En el día 8 de mi ciclo mantuve relaciones sin protección, 7 días más tarde tuve un sangrado muy ligero, de color rosa no continuo solo después de hacer pis manchaba un poco el papel, me duro casi 3 días, ese sangrado coincidía con los días que se supone ovulaba, mis ciclos son de 26 días, soy muy regular y mi regla dura 5 días. El caso es que desde entonces siento cólicos, unos días más fuertes que otros, llevo 4 días de retraso y ayer, día 3 de retraso me hice un test de orina y salió negativo. Nunca antes me había pasado esto, he leído que a veces se puede tener un sangrado de ovulación y mi pregunta es si esto puede ser algo normal y pasajero, ¿o debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí, ese sangrado puede ser de ovulación, infección o un sangrado por implantación.

Te asesoro que te hagas una prueba de embarazo, pero en sangre, hay veces que de la micción marra (equivoca), así que deberías de ir al ginecólogo para que te hagas las pruebas de gravidez, hormonales y un examen en general, por si tuvieses alguna infección de algún tipo o simplemente es un sangrado normal de ovulación, pero

Muchas gracias, hoy quise ir a hacerme un test en sangre pero no he podido ni levantarme de la cama, estoy muy mareada y con sensación de que me voy a desmayar, solo me levanto porque tengo que ir a hacer pis, y no he parado en toda la mañana. No sé si una infección puede producir estos síntomas. Tengo 39 años y me pregunto si serán síntomas de pre menopausia. Aun me queda más de una semana para mi visita al ginecólogo, solo me queda tener paciencia.

Gracias de nuevo

Si estás mareada es factible que sea por una bajada de tensión, una posible infección o bien un embarazo. Menopausia no creo que lo sea, sería muy precoz si esto te ocurriese, aunque hay mujeres con 30 años que les llega el climaterio, pero son casos muy aislados, así que no creo.

Te recomiendo que vayas de urgencias al ginecólogo, para que te hagan un examen total, y si no hay nada a nivel ginecológico, pide cita a tu médico y que te hagan un chequeo, pero no esperes tanto, porque igual estás embarazada y no te das cuenta, o bien alguna infección y precises de óvulos vaginales, aunque si tu orina no es hedionda, no creo que lo sea, pero ve al ginecólogo ya, le dices que estás muy mareada, el sangrado que has tenido y que miccionas mucho. El mundo de la medicina es muy incierta, si no te sometes a pruebas objetivas, y aún así no se saca todo en claro, yo te puedo asesorar lo que te acontece, pero necesitas que te sometan a pruebas ginecológicas.

Gracias, tendré que ir si, porque no se me quita y ya no hay cólicos ni señales de que pueda bajarme la regla, solo los mareos y las ganas de orinar, que por cierto es normal, más bien incolora y no huele a nada.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas