Aparato alargador

Tengo 18 años, mido 1.63 y todos mis familiares sobrepasan los 1.75 de estatura, quiesisera saber si yo todavía puedo crecer, con ejercicios o siguiendo una dieta, también quisiera preguntarle sobre un aparato del que escuche hablar el otro día, que según es una cosa la cual se pone en el fémur y esto hace que el hueso se alarage unos 5 cm, es cierto esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, te comento que la altura no es lo más importante a la hora de valorar a una persona.
Por otra parte, con 18 años, ya habrás realizado lo parte más importante del crecimiento, aunque aún es posible que des algún estironcito más.
En general, te recomiendo que hagas vida sana: ejercicio, buena alimentación, y sobretodo, que duermas 8 o 9 horas al día, ya que el descanso ayuda a reponer el cuerpo y le permite gastar energías en el crecimiento.
También es interesante que observes tu postura. A veces, el estar encorvado o erguido puede suponer varios centímetros de diferencia.
Lo del alargador, es un procedimiento quirúrgico largo y muy doloroso, que no te recomiendo, ya que se reserva para casos extremos. Consiste en romper el fémur, ¿fijarlo con el aparato e ir estirando el hueso con vueltas de tuerca? Una auténtica tortura china!
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas